NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pablo Muñoz, la gran perla del Rayo gusta a Atlético y Villarreal

El mediapunta de 18 años suma 19 goles en División de Honor Juvenil y termina contrato el 30 de junio. La Real Sociedad también le sigue. Es el último exponente de la fértil cantera rayista.

Actualizado a
El juvenil rayista Pablo Muñoz celebra un gol esta temporada.
Unión Rayo / José Antonio Agudo

De Vallecas, y pese a las estrecheces económicas que suele sufrir la cantera del Rayo, siguen emergiendo talentos con proyección de Primera División. Y clubes potentes que los que pretenden. Es el caso del mediapunta Pablo Muñoz, que con 18 años está siendo una de las sensaciones en categoría Juvenil a nivel nacional con 19 goles pese a no ser delantero. Sus dos últimas temporadas y el factor clave de que termina contrato este 30 de junio y aún no ha renovado por el equipo franjirrojo ha despertado el interés de Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad para incorporarlo a sus primeros filiales.

Un interés por el futuro de un joven futbolista que es consciente de que está para dar un salto importante y por eso recientemente se unió a Stellar, la agencia que representa a los madridistas Gareth Bale y Camavinga. El rendimiento de Pablo Muñoz esta temporada, como extensión de la pasada, está siendo excepcional. Con 19 dianas es el pichichi del Grupo V de División de Honor Juvenil en un grupo donde compite contra las canteras del Real Madrid y del Atlético pese a no ser delantero centro. En su haber se han contado exhibiciones como su hat-trick al Fuenlabrada (3-1).

Muñoz destaca en un Juvenil rayista dirigido por el exjugador del club Iván Amaya y donde está mostrando su manejo de ambas piernas y su desparpajo. La pasada jornada le hizo, sin ir más lejos, un gol de penalti a lo Panenka al Flecha Negra.

El Rayo, que encara las dos últimas jornadas de Liga sabiéndose matemáticamente salvado, cuenta en estos momentos con un único canterano entre su primera plantilla: el lateral derecho Mario Hernández. Hay tres más que han estado con el primer equipo en diferentes momentos pero ahora mismo están cedidos fuera de Vallecas: Joni Montiel en el Oviedo, Sergio Moreno en el Amorebieta y Martín Pascual en el Villarreal B. También ha estado este curso en Segunda y a préstamo en el Fuenlabrada el portero Miguel Ángel Morro.