BETIS

Guido Rodríguez insiste en que se quiere quedar en el Real Betis

El centrocampista argentino era uno de los señalados por el Betis para hacer caja este verano y cuadrar las cuentas antes del 30 de junio pero el jugador no quiere salir del club verdiblanco.

Sevilla
0
Guido Rodríguez insiste en que se quiere quedar en el Real Betis
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El argentino Guido Rodríguez es feliz en el Betis y así lo ha expresado en numerosas comparecencias ante los medios de comunicación. Sin embargo, en la última de ellas fue más allá, puesto que el mediocentro defensivo habló claramente sobre su futuro. Fue en un directo de instagram junto a su esposa y ahí no tuvo dudas. "¿Pero dónde me voy a ir? Yo me quedo en el Betis", fue la contundente sentencia de Guido ante la pregunta de un aficionado bético.

El caso es que todo indicaba que su salida en el próximo mercado estival era algo seguro. Desde el Betis ya se ha hecho público que se necesita vender futbolistas para cuadrar las cuentas antes del 30 de junio. Y Guido Rodríguez es uno de los jugadores que más mercado tienen del plantel de Manuel Pellegrini. Además, su contrato expira en junio de 2024, por lo que de quedarse en Heliópolis comenzaría la temporada próxima con sólo un año más firmado, lo que obligaría a cambiar los planes del Betis.

Guido Rodríguez aterrizó en el Benito Villamarín en el mercado invernal de la temporada 2019/20. El Betis pagó entre tres millones de euros al América de México, quedando pactados otros tres en variables. Además, el conjunto mexicano tiene un 10% de la plusvalía de una posible venta del jugador, algo que en el Betis también se tiene en cuenta. Tras unos inicios dubitativos, Guido Rodríguez ha encontrado su mejor versión bajo el mando de Manuel Pellegrini. Con 3.663 minutos acumulados entre todas las competiciones, Nabil Fekir es el único jugador al que el chileno ha utilizado más, lo que ha provocado que Guido también se haya hecho un fijo en las convocatorias de Argentina.