NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

Bordalás y un folio en Blanco

Partido de trámite tras la revolución de Chen con la ilusión del nuevo entrenador interino del Espanyol, el reenganche de la grada perica y un Valencia pendiente también de su futuro.

Actualizado a
Luis Blanco, con el grupo del Espanyol.
RCDE
Ampliar

Tiene tan poco presente este Espanyol-Valencia que incluso LaLiga, nada más certificarse la permanencia matemática de los pericos, el pasado miércoles por la noche y a costa del empate del Mallorca en el Sánchez Pizjuán, decidió recolocarlo, sin siquiera tres días de antelación, apartado del resto de la jornada. Fútbol como telonero de Eurovisión, igual que el 13 de mayo de 2017 en el mismo escenario y con 0-1 obra de Gayà (sigue el encuentro en directo en As.com).

En el Espanyol, tras la sacudida de Chen que supuso oficialmente ayer las salidas de Vicente Moreno y de Rufete, técnico y director deportivo respectivamente –y con pasado valencianista, igual que el nuevo mando, Domingo Catoira–, se libra el partido de la ilusión renovada, sobre todo por parte del entrenador interino, Luis Blanco, quien procede del filial y además promete cantera. A ella deberá recurrir sin Aleix Vidal ni Yangel Herrera, sancionados, y también sin los lesionados Óscar Gil, Morlanes y Keidi Bare. Y el del reenganche para una afición que vivía el día de la marmota, y que espera notar esa sensación de quien abre la ventana tras días sin airear la habitación.

También al futuro mira el Valencia, con Bordalás pendiente de definir su continuidad en una reunión con la dirigencia mientras van pasando las jornadas, sin aspiraciones, ni victorias desde el 19 de marzo, con la final de la Copa del Rey de por medio. Sin Gabriel Paulista, Hugo Duro ni Toni Lato, que cayó ayer a última hora, vuelve Gayà, aún pendiente de una posible sanción por sus palabras hacia los árbitros, mientras Guedes supondrá un pago de cinco millones al Paris Saint Germain si juega más de 45 minutos: acaso el encuentro interese más al PSG que a muchos de sus protagonistas…