NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tello, opción a coste cero para la Real

El club txuri-urdin hace una oferta al extremo del Betis que termina contrato y no renovará. Quiere que sea la alternativa a la baja de larga duración de Oyarzabal.

Actualizado a
Tello, opción a coste cero para la Real

Cristian Tello está en la agenda de la Real Sociedad como opción a coste cero para reforzar la banda de cara a la próxima temporada ante la baja de larga duración de Mikel Oyarzabal. El club donostiarra ha hecho ya una oferta económica al extremo catalán, que termina contrato con el Real Betis al final de la presente temporada y no renovará, al no haber llegado a un acuerdo con la entidad verdiblanco para ampliar su vinculación. El catalán será libre de elegir destino en verano, y ya cuenta con diferentes propuestas del extranjero, pero de LaLiga el único club que se ha interesado por su fichaje hasta el punto de hacerle llegar una propuesta es la Real Sociedad.

Varios medios de Sevilla se hicieron eco de esa nueva posibilidad para Tello de cara a la próxima temporada, y el Diario AS ha podido confirmar que el jugador de Sabadell cuenta con una propuesta firme por parte de la Real Sociedad, por lo que si su interés es el de continuar en LaLiga, ya tiene una buena opción encima de la mesa, porque en el club donostiarra podrá seguir jugando en Europa la campaña que viene. Tello cuenta también con propuestas muy suculentas económicamente hablando de Estados Unidos, Arabia Saudí y de Turquía, con clubes como el Galatasary y el Transbozpor mostrando interés por su futuro. Ahora Tello debe decidir, pero puestos en contacto con fuentes cercanas a la operación, señalan que la opción de la Real es la que más le seduce a día de hoy.

Tello, natural de Sabadell, tiene 30 años, está formado en La Masía, y al Betis llegó hace cuatro años procedente de la Florentina. En cuatro temporadas vestido de verdiblanco ha llegado a jugar 171 partidos, pero no ha terminado de asentarse como un titular indiscutible. En el último año con Pellegrini era utilizado como un jugador revulsivo en las segundas partes. En la Real Sociedad encaja este movimiento, porque Tello ofrece experiencia en la élite y es el tipo de jugador de banda que se busca para la próxima temporada para cubrir la baja de larga duración de Mikel Oyarzabal, cuya vuelta no se espera hasta noviembre, como mínimo. Consciente de que necesita un perfil de futbolista de ese estilo sin hacer una fuerte inversión, el catalán gusta por su polivalencia, porque puede actuar en banda derecha y en banda izquierda. No es la única alternativa que manejan, pero sí de la que más gustan en la dirección deportiva.