NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA SUB-17

Nina Pou, al volante de una generación con luz propia

La centrocampista catalana dirige a una Selección Sub-17 realmente espectacular. Debutó en la Eurocopa en el minuto 55 del primer partido ante Noruega y desde entonces lo ha jugado todo.

Actualizado a
Nina Pou, en el centro de la imagen con el dorsal 14, celebra su gol rodeada de sus compañeras.
@SeFutbolFem

Todas brillan. La Selección Sub-17 se ha plantado en la final de la Eurocopa, sellando su billete para el Mundial de India, con una exhibición en cada uno de sus partidos disputados. La última en ser decisiva para las de Kenio Gonzalo ha sido Nina Pou (2005), centrocampista del Barcelona que fue suplente en el primer encuentro de la fase de grupos, pero lo ha jugado absolutamente todo desde que saltó al terreno de juego en el 55' de aquel partido ante Noruega.

Formada entre el CF La Roca, un club de fútbol base referente en el Vallès, y La Masia, Nina Pou es una de esas centrocampistas capaces de dominar los espacios, con y sin balón, y atacarlos siempre que ve la oportunidad. De hecho, las llegadas al área desde segunda línea son una de sus especialidades, algo que ha dejado latente en las categorías inferiores del Barça.

Y es que Nina Pou, de 16 años, empezó la temporada en el Juvenil blaugrana, pero su inteligencia y talento en el medio campo la llevaron pronto a asomar la cabeza en el Barça B, con el que ya ha jugado, y marcado, en Reto Iberdrola.

Su gusto por plantarse en la frontal del área para ver portería quedó probado también en el triunfo por 3-0 de España sobre Países Bajos en la semifinal de esta Eurocopa. La centrocampista catalana se encargó de abrir el marcador en el 2' tras un pase atrás de Lucía Corrales desde la izquierda. Y fue también ella misma la que dejó encarrilada la eliminatoria tras mandar a la red un balón servido por una siempre genial Vicky López en el 68'.

Talento hay, y mucho, en una Selección Sub-17 dirigida, en el medio, por una Nina Pou que se puso al volante en el 55' del partido ante Noruega y desde entonces acumula tres titularidades, 305 minutos y dos goles. Alemania, última curva que encarar en el camino hacia el quinto título de La Rojita en esta categoría.