NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Europa se fija en Arribas

Además de varios clubes de Primera en España, han llamado al Real Madrid varios equipos de Holanda, Bélgica y Alemania para interesarse por la cesión del joven goleador del Castilla.

MadridActualizado a
Europa se fija en Arribas

El Real Madrid Castilla de Raúl está atravesando una temporada complicada, sin encontrar del todo la regularidad, aunque aún con opciones de entrar en el play-off de ascenso a Segunda. Si algo ha sacado en claro el filial madridista este curso es que tiene en Sergio Arribas a un jugador con trazas de futbolista de primer nivel; es, de hecho, el máximo goleador del equipo con 14 tantos, pese a que se trata de un volante ofensivo o mediapunta y que muchas veces debe desenvolverse como jugador de banda para encajar en el dibujo de Raúl.

Arribas está entre los futbolistas más goleadores del Grupo 2 de la Primera RFEF, la antigua Segunda B; su evolución este curso ha sido notable, pasando de los 5 tantos que anotó en la 2020-21 a los 14 que lleva en este momento. También ha evolucionado en lo que ha asistencias se refiere, pasando de una la campaña anterior a cinco en lo que va de campaña. Y todo ello con el brillo añadido que le da haber sido uno de los líderes de aquel Juvenil que levantó la primera Youth League de la historia del Madrid, en el verano de 2020. 

Europa se fija en Arribas

Todo ello ha concitado la atención de varios equipos de España, la mayoría de Primera División, pero no únicamente; han sido varios los clubes extranjeros que han llamado a la puerta del Real Madrid para interesarse por la potencial cesión de Arribas para la temporada que viene. Principalmente llegan propuestas de Bélgica, Holanda y Alemania, en especial del país teutón, donde uno de los equipos interesados ha sido el Borussia Dortmund, que tiene un historial de cesiones junto al Madrid en los últimos años, con los casos de Achraf y Reinier.

Las opciones de Arribas

Raúl está encantado con Arribas, con el rendimiento que está dando en su equipo y con la evolución que ha mostrado en los dos últimos años. Si por él fuese, se lo quedaría en el Castilla, pero es consciente de que va a ser complicado que prefiera estar un año más en una categoría semi-profesional como es la Primera RFEF, teniendo ofertas para dar el salto a Primera, ya sea en España o en el extranjero. 

El primer equipo del Madrid es harina de otro costal. Con Zidane, Arribas tenía la sensación de que estaba en el primer grupo de canteranos con opciones de incorporarse al primer equipo puntualmente: de hecho, llegó a ser convocado en 19 ocasiones con los mayores, disputando un total de diez partidos, ocho de ellos en Liga (127 minutos en total) y dos de Champions (30 minutos). 

Arribas y Raúl.
Ampliar
Arribas y Raúl.EDUARDO CANDEL REVIEJO

Pero con Ancelotti, esa sensación se ha desvanecido: ni una sola convocatoria con el primer equipo en todo el curso, mientras que otros como Blanco, Peter, Gila, Santos, Miguel Gutiérrez o Latasa sí han entrado en convocatorias y algunos han podido disfrutar de minutos. No se lo toma Arribas como algo personal, pues sabe que Ancelotti tiene un perfil más bien conservador a la hora de introducir a los canteranos, que han contado con cuentagotas, pero sí es una señal inequívoca de que, con el italiano en el banquillo, tiene pocas opciones de poner pie en el primer equipo.

En el Real Madrid ya son conscientes de que la intención de Arribas, asesorado por sus representantes, es la de salir para seguir formándose al primer nivel, pero por supuesto sin perder de vista al club blanco. Entienden en el Madrid que es el mejor camino para que prosiga su evolución, como ya hicieron otros canteranos que se marcharon cedidos o traspasados con opción de recompra y que terminaron volviendo, como fue el caso de Mayoral, Marcos Llorente o Carvajal.