NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: volver a empezar

El ilicitano regresará a los entrenamientos del Atlético después de su cesión en el Chelsea. El canterano peleará desde pretemporada por tener un hueco con Simeone.

Actualizado a
Saúl: volver a empezar
Catherine IvillGetty Images

Saúl Ñíguez volverá en julio al Atlético de MadridEl canterano rojiblanco salió el pasado verano al Chelsea en busca de unos minutos que Tuchel le ha negado. El ilicitano ha jugado 1.119' repartidos en 22 partidos entre todas las competiciones, es decir, el 13% de los posibles.

El centrocampista volverá a hacer la pretemporada con el Atlético con la difícil, pero no imposible, misión de convencer a Diego Pablo Simeone para que vuelva a contar con él en el centro del campo. La salida de Héctor Herrera y la posibilidad de jugar con un 4-4-2 le abren la puerta de nuevo en el club de su vida y en una posición en la que se siente cómodo. Saúl vivió una última temporada como colchonero en la que demostró su polivalencia al tener que jugar en más de un partido en el lateral izquierdo cubriendo las necesidades defensivas del equipo y lejos de la zona ofensiva, lugar en el que más y mejor brilla destacando como 'abrelatas' del Atleti y de la Selección.

Los siete millones de euros netos que cobra Saúl por temporada en el Atlético pueden suponer un quebradero de cabeza en la planta noble del Metropolitano a la hora de cuadrar el límite salarial. Oblak, Koke y Griezmann tienen una ficha más alta, según "Carrusel Deportivo" y una nueva salida del futbolista cedido en el Chelsea parece complicada.  El jugador tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y su valor es de 42,6 millones de euros para Olocip, empresa de IA.

Al reto de volver a ser importante en el Atleti se suma la Selección. Saúl pasó de ser un jugador indiscutible en el once de Luis Enrique a desaparecer de las convocatorias. Con un sprint frenético en los cuatro meses previos al Mundial, el futbolista, de 27 años, opositaría a estar en las codiciadas plazas del centro del campo de La Roja en el Mundial de Qatar.