NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fichaje de Azpilicueta, inminente

En el club admiten tener “muy buenas sensaciones” sobre la posibilidad que el capitán del Chelsea resuelva su situación contractual en los próximos días y fiche por los blaugrana.

Actualizado a
Azpilicueta.
TONY OBRIENREUTERS

El nombre de César Azpilicueta muy pronto podría formar parte de la nómina de jugadores del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Al menos esas son las informaciones que llegan desde Londres, ya que el capitán del Chelsea estaría a punto de concretar su acuerdo con el club ‘blue’ sobre el pacto de caballeros que selló con el anterior propietario, Roman Abramovich, respecto a su salida y a la no ejecución unilateral de la cláusula que le obligaba a jugar un año más en el club inglés.

Según los ‘inputs’ que está recibiendo el Barcelona, la llegada de un nuevo propietario a la entidad londinense está acelerando los procesos de altas y bajas. En este caso, una de las primeras carpetas que se han reabierto es la de César Azpilicueta. El defensa confía en poder resolver su situación contractual en los próximos días y poder llegar a un acuerdo con la actual gerencia.

Si se confirma, su fichaje por el FC Barcelona sería oficial en las próximas semana, ya que el jugador cuenta con un acuerdo con la entidad catalana para jugar las próximas cuatro temporadas. Se trataría, sin duda, de uno de los grandes refuerzos que ha pedido Xavi a la secretaría técnica: se considera al internacional español como un jugador muy importante en el proyecto, tanto por su polivalencia, puede jugar de lateral derecho o de central, como por su carácter y liderazgo.

Evidentemente, la llegada del defensa implicaría directamente la salida de Dani Alves o Sergiño Dest. Tal como adelantamos en AS, teniendo en cuenta el mercado, el lateral estadounidense es quien estaría en la parrilla de salida si llega una buena oferta, o incluso no se descarta incluirlo en alguna operación como moneda de cambio. En este sentido, el Sevilla de Monchi ya mostró su interés en este mercado de invierno, que podría volver ahora a reactivarse tras el interés del Barcelona en fichar al central francés Jules Koundé.

Aparte de Azpilicueta, el otro nombre en cartera para reforzar la banda, en este caso la izquierda, sería Marcos Alonso, también jugador del Chelsea. En este sentido, las negociaciones podrían alargarse un poco más, ya que tiene todavía un año de contrato, pero desde el club se confía en la absoluta predisposición del jugador para jugar en el Barcelona como clave para llegar a una entente entre todas las partes.