NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mensaje de Xavi a Laporta: "Cuento con Frenkie y Memphis para el año próximo"

El técnico no quiere desprenderse de ellos, aunque asume que la situación económica del club obligaría a un replanteamiento si llega una gran oferta por alguno de los dos.

BarcelonaActualizado a
El mensaje de Xavi a Laporta: "Cuento con Frenkie y Memphis para el año próximo"
Gorka LeizaDIARIO AS

Xavi Hernández ya ha dejado muy claro a Joan Laporta que su intención es mantener a Frenkie de Jong y Memphis Depay de cara a la próxima temporada. El técnico blaugrana considera a los dos jugadores como piezas muy importantes para su proyecto. El centrocampista, pese a sus altibajos, sigue siendo un comodín imprescindible en la medular, mientras que el delantero cuenta con el valor añadido del gol, hoy en día muy buscado en el panorama futbolístico. Para Xavi no hay ninguna duda: Frenkie y Memphis han de seguir.

Sin embargo, el técnico tampoco es ajeno a la situación precaria que vive el club a nivel financiero, por lo que también deja una puerta abierta a la salida de uno o incluso de los dos, siempre y cuando la oferta que llegue al club sea considerada "totalmente irresistible". Bajo estos términos, y según ha podido saber AS, una oferta a partir de 80 millones de euros por Frenkie o de 30 por Memphis se considerarían como interesantes para empezar a negociar.

En el caso de la posible salida de Frenkie -el Manchester United se anuncia como el club más interesado-, el Barcelona activaría varias soluciones, que pasan por el fichaje de Carlos Soler, con el que ya se ha llegado a un acuerdo a falta de cerrar su salida del Valencia por unos 20 millones de euros, según se informó ya en este diario, así como también el traspaso del pivote defensivo de la Real Sociedad, Martin Zubimendi.

En todo caso, el jugador no está tampoco por la labor de salir. En todas las conversaciones que ha mantenido con el técnico, éste le ha mostrado su más absoluta confianza, por lo que sigue plenamente convencido de que puede acabar triunfando en el Barcelona. Con contrato hasta el 2026, el centrocampista además acaba de hacer una reforma absoluta en su casa, dejando así bien patente su intención de seguir.

El caso de Memphis exige un replanteamiento total: el delantero finaliza contrato en verano del 2023, por lo que si finalmente continúa en el club, se le ofrecería una renovación, ya que en ningún caso la entidad blaugrana está dispuesta a que el futbolista salga gratis el próximo año. Por ahora en la delantera, habrá una baja segura, con la marcha de Luuk de Jong, que acaba su cesión y volverá al Sevilla, y las más que posibles de Martin Braithwaite y Adama Traoré, sin olvidar a Ousmane Dembélé, que sigue pendiente de una última reunión para conocer su futuro. De ahí, que Xavi considere que Memphis podría aportar soluciones al equipo, aparte de la incorporación de dos refuerzos como mínimo, un extremo derecho, Raphinha es el elegido, y un delantero centro, con Robert Lewandowski como el gran deseado, al que se sumarían dos jugadores más del filial, Ferran Jutglà y Ez Abde.