LALIGA GENUINE SANTANDER |

Javier Tebas: "Lo que está haciendo José María Muñoz es extraordinario"

Este fin de semana se va a celebrar la Fase de Málaga de la Liga Genuine. 400 deportistas, 18 equipos y 27 partidos. Javier Tebas respaldó al club blanquiazul.

0
Javier Tebas: "Lo que está haciendo José María Muñoz es extraordinario"
Paco Rodríguez DIARIO AS

Javier Tebas ha vuelto a respaldar al Málaga durante la presentación de la Liga Genuine que, este fin de semana se va a celebrar en La Rosaleda. El presidente de LaLiga realizó estas reflexiones que, por su interés, reproducimos.

Situación “El Málaga, como es conocido desde hace unas temporadas, ha entrado en una línea muy coherente con su situación, con lo que hay. Deportivamente le limita, pero se trabaja en que pueda continuar para siempre. Ahora le deseo la mejor suerte en las jornadas que quedan para que cumpla sus objetivos y para que la afición pueda ver ahí, le tengo que desear suerte a todos los equipos en estas jornadas".

¿Málaga fuera del fútbol profesional? "No, pero esto es deporte y todo es posible. No me lo imagino fuera, pero tampoco me imagino a otros clubes".

CVC "Llevamos entregados 1.000 millones de euros y se están haciendo muchas inversiones. El 70% era para temas de inversión, 15% para deuda y 15% jugadores. Hay un control semanal, hay reuniones constantes con los clubes. Ha habido reuniones, como una en Port Aventura en las que hubo 350 ejecutivos del fútbol, tanto de LaLiga Santander como LaLiga Smartbank. Hemos hecho reuniones en la sede de LaLiga en Madrid en la que han pasado 800 personas implicadas en los proyectos. El Villarreal presentó la reforma del estadio, el Betis está con esto también, otros están con ciudades deportivas, otros con temas de tecnología... Estamos ya invirtiendo esos 2.000 millones para utilizar en los dos próximos años".

CVC para el Málaga: "Una parte fue para deuda, si no recuerdo mal el Málaga está con temas de infraestructura, con proyectos que si no llega una inversión de este tipo jamás hubiese llegado. El dinero es finalista, ya sabemos que el mundo del fútbol el día a día es muy complicado y si no es el dinero finalista acaba en la inflación de jugadores. Lo hemos evitado y estamos consiguiendo que se hagan nuevas ciudades deportivas, nuevos estadios, se digitalicen clubes, estadios... El dinero es finalista para eso

Administración judicial. “Del Málaga puedo destacar a José María Muñoz por los resultados de su gestión y a pesar de las limitaciones que tiene el club. Para mi es extraordinario lo que está haciendo y no tengo nada más que felicitarle. Es un hombre muy valorado en LaLiga y entre los clubes. Es un hombre muy riguroso y sabe muy bien lo que tiene entre manos. Parecía que le costaría adaptarse y no, es un ejemplo de gestión y como hay que hacer las cosas. Él se ha sabido rodear de gente para tomar ese tipo de decisiones. El fútbol es muy difícil, más aún con las limitaciones salariales que tiene para la confección de su plantilla. Hay que saber rodearse bien y también tener un pelín de suerte. Sus limitaciones comparadas con otros clubes le hacen estar muy lejos”.

Tebas durante sus palabras.

Situación del Málaga. “No condiciona nada que el Málaga no tenga un presidente como tal. Sinceramente, todos los clubes ya tienen directores generales y administradores que buscan la gestión como la hace José María. Hoy en día el fútbol está mejor gestionado y profesionalizado. Hay que recordar que desde LaLiga se establecen los límites y sobre ese margen se tienen que mover todos. Las normas hay que estudiarlas para dominarlas y José María las domina como otros directores generales. Pero luego hay que saber optimizar y tener el factor a favor de que los jugadores elegidos tengan el máximo rendimiento posible. Es una forma de gestionar. Hay clubes que no son sociedades anónimas que tienen formas de hacer elecciones como son el Barcelona y el Athletic Club, pues aquí tenemos un club donde es un juzgado el que ha elegido a un gestor”.

Un acto de categoría

El acto, que se realizó a pie de campo, contó con notables personalidades. Presencia del presidente de LaLiga Javier Tebas. También acudieron Francisco De la Torre alcalde de Málaga, Francisco Salado, el director de deportes de la Junta, José María Arrabal y Rocío Ruiz, consejera d Igualdad Políticas Sociales y Conciliación. El Málaga estuvo liderado por su administrador judicial, José María Muñoz.

A la hora de los discursos de rigor todas las partes destacaron el esfuerzo y dedicación de los jugadores y de sus familiares: “Tiene un gran valor".. Salado resaltó: “Durante toda la semana se ha estado viviendo una auténtica fiesta que tendrá su momento álgido el sábado y el domingo. La emoción se vive tanto en el césped como en la grada”

José María Muñoz con Javier Tebas.

Hay que destacar, por supuesto, la enorme labor de la Fundación Málaga Club de Fútbol por todas las actividades que realiza para avanzar en la integración social a través del deporte, así como a las entidades que colaboran para hacer posible este tipo de iniciativas. Y esa admirable Escuela de Fútbol Supercapacitados donde, más allá de ganar los tres partidos, que van a jugar, que en este caso es lo de menos, sino para que sigan siendo líder en Fair Play.

El lema de esta Fase Málaga de la Liga Genuine es ‘Compartir antes que competir’. El trabajo en equipo, la tolerancia, la superación, el desarrollo personal y social, el respeto a la diversidad y la cooperación son algunos de los valores fundamentales del deporte.

El equipo de la Fundación MCF, anfitrión del torneo, está integrado en el Grupo Compañerismo. Jugará con el Sevilla FC el sábado a las 12.00 horas y con el Elche CF a las 18.00 horas. El domingo se medirá a la UD Las Palmas.