DEPORTIVO

Borja y el Comité de Apelación: "Estas situaciones nos van haciendo más fuertes"

El técnico no quiere distracciones antes del Deportivo - Tudelano y se ve peleando el segundo puesto hasta el final: "Nos jugamos mucho".

0
Borja Jiménez en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Jiménez fue de los primeros en mostrar su convicción en que el Deportivo se llevaría los puntos ante el Bilbao Athletic por alineación indebida. Tras los fallos contrarios de Competición y Apelación, el técnico no quiere más distracciones y se centra en mantener el ritmo para terminar segundos. Eso pasa, primero, por vencer a un Tudelano del que no se fía pese a llegar descendido a Riazor:

Apelación: "Para opinar sobre eso mejor el presidente y la gente del club. La mía no pasa de ser una opinión como puede ser la de cualquier aficionado y no creo que sea el escenario para dar esa opinión. Los datos están ahí, ahí está alguna sentencia en un caso idéntico a este… sólo queda centrarnos en ir superando trabas semana a semana y ser segundos. No hay otra. Todo este tipo de situaciones nos van haciendo más fuertes".

Tudelano: "El otro día ganó al Racing con mucha solvencia y no ha perdido en los últimos cuatro partidos. Es cierto que no jugarte nada te destensiona, te hace ser más tú y posiblemente ahora es´ten en su mejor momento a nivel de resultados. Pero tiene que quedar bien claro desde el minuto uno es lo que nos jugamos nosotros. Porque nosotros sí que tenemos muchas cosas en juego y hay que seguir dándole ritmo y continuidad a todo lo que estamos haciendo".

Segunda plaza: "Tiene pinta de que hasta el último día nos lo vamos a jugar todo. Habla muy bien de cómo lo está haciendo el Racing de Ferrol en la segunda vuelta. Está todo apretado, tres puntos de diferencia y el golaverage particular empatado… parece que la tendencia nos llevará al último día. Hay que ganar mañana y luego pensar en Valladolid porque está en nuestras manos. Ganar los tres partidos nos aseguraría ser segundos".

Trilli: "No tiene el alta médica y no se encuentra bien. Está entrenando poco a poco, pero tiene la dolencia que lo ha mantenido apartado y sigue ahí. Ni los servicios médicos ni nosotros consideramos que esté apto, porque la limitación todavía es grande. Entrenando podemos ir controlándolo, pero todavía está lejos de competir".