NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Argentina se adelanta a Italia por Senesi

Mancini quiere convocar al central, que prefiere vestir la camiseta de la Albiceleste. Scaloni se adelantó a la Azzurra y lo puso en su lista...

Actualizado a
Marcos Senesi del Feyenoord durante la vuelta de la semifinal de la Conference League frente al Marsella.
AFP7 vía Europa Press

Italia arrancará pronto su nueva era tras el desastre que supuso no haberse clasificado al Mundial por segunda vez consecutiva. Roberto Mancini, que siguió en el cargo a pesar de la derrota contra Macedonia, está empezando a valorar los nuevos perfiles que formarán su plantilla a partir de la próxima temporada. Hará falta, por ejemplo, encontrar cuanto antes un relevo de garantía para Giorgio Chiellini, que tras haberse despedido de la Juventus le dirá adiós a Italia en las citas de junio.

Uno de los nombres en su lista para la defensa es el de Marcos Senesi. El central disputó una temporada sobresaliente en el Feyenoord (47 partidos, tres goles y tres asistencias), con el que va a disputar una final de Conference League ante la Roma, uno de los clubes que valoran su fichaje de cara al próximo mercado.

Mancini ha decidido convocarle para los próximos encuentros internacionales, y la Federación Italiana ya empezó los trámites con el club holandés. Uno de los rivales de la Azzurra será justo Argentina, ante la que jugará en Wembley la ‘Finalissima’ entre los ganadores de Eurocopa y Copa América el próximo 1 de junio.

Estrenarse justo ante la Albiceleste habría sido una broma del destino para el defensa, que ha nacido en Concordia, pero también tiene pasaporte italiano. Su deseo, no obstante, es vestir la camiseta de Argentina que, a sus 25 años, solo ha representado con las selecciones sub-20 y sub-23.

Scaloni, por esa razón, ha decidido convocarle para las próximas citas a pesar de que el jugador nunca fue parte del grupo que conquistó la clasificación al próximo Mundial. La decisión del técnico se hizo oficial esta noche y un estreno en la ‘Finalissima’, al ser una competición oficial, compremeterá a Senesi con la Albiceleste, evitando el posible 'fichaje' de Italia. El defensa no tiene dudas...