NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Banquillo de Champions para Xabi Alonso en Bélgica

Según informa HLN, el Brujas ha contactado con el técnico de la Real Sociedad B para sondearle como sucesor para Alfred Schreuder, que se fue al Ajax.

Actualizado a
Xabi Alonso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Alfred Schreuder ha dejado el banquillo del Brujas para hacerse cargo del Ajax. Ten Hag se marchó al United y su puesto lo ha ocupado quien fuera su ayudante en el club neerlandés. Ahora es el Brujas el que busca sustituto y HLN explica que Xabi Alonso está en la lista de sustitutos. El medio belga explica que ya ha habido contactos. "Se puede apostar por el nombramiento de un entrenador moderno con experiencia internacional al más alto nivel. Previamente, el Brujas ya mantuvo conversaciones con Xabi Alonso (Real Sociedad B)", explica HLN. De momento, Xabi Alonso ha aplazado su futuro hasta que se reúna con la Real al terminar la liga y acuerden si sigue o si no. Evidentemente, la permanencia del filial es importante en esa decisión. Porque si baja, tendría que decidir si quiere entrenar en Primera RFEF.

Otra de las opciones que maneja el Brujas es darle su confianza a Carl Hoefkens, el que hasta ahora ha sido ayudante de Alfred Schreuder. Pero el interés del Brujas por Xabi Alonso viene de lejos. En enero ya se informó desde Bélgica que el Brujas ya manifestó su interés por el técnico español cuando Philippe Clément dejó el club y sustituyó a Nico Kovac en el Mónaco. Ahora se da por hecho que su nombre no ha desparecido en el orden de prioridades del Brujas. El club azul y negro lidera ahora mismo el playoff por el título de la Jupiler League. El ganador tiene plaza directa para la fase de grupos de la Champions, mientras que el segundo pasa a intentar ganarse su sitio a partir de la tercera ronda previa.