FÚTBOL FEMENINO

Empieza la carrera por la presidencia de la Liga profesional

El CSD abre el plazo de presentación de candidaturas, de cinco días hábiles, previsto en los Estatutos que se aprobaron hace dos meses.

0
Empieza la carrera por la presidencia de la Liga profesional
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció la convocatoria de elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Según lo previsto en los Estatutos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), aprobados por la Comisión Directiva el 14 de marzo de 2022, y tras el acuerdo de dicha convocatoria adoptado por la Comisión Fundacional de la LPFF, en el día de ayer se constituyó formalmente la Comisión Electoral de la LPFF y hoy, 13 de mayo, es el primer día de admisión de candidaturas.

El CSD comunicó los siguientes acuerdos adoptados por la mencionada Comisión Electoral:

-Declarar iniciado, desde ayer, el proceso de elección a la Presidencia y Vicepresidencia de la LPFF, cuyo plazo de presentación de candidaturas es de cinco días hábiles, del 13 al 20 de mayo de 2022, ambos inclusive.

-Que el número de avales de los Clubes y SAD miembro que deberán presentar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia es de un mínimo de cuatro, que deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Estatutos.

-Informar a las candidaturas interesadas que podrán solicitar el modelo de solicitud de presentación de candidaturas y el modelo de aval, así como cualquier otra documentación relativa al proceso electoral que fuera necesaria mediante escrito dirigido a la Comisión Electoral a través del siguiente correo electrónico: comisionelectoral@lpff.es.

En ello estarán las tres precandidaturas anunciadas hasta ahora: la de la exportera del Athletic y la Selección Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, que fue directora de fútbol femenino en la RFEF; la de María Teixidor y Reyes Bellver (exdirectiva del Barça y presidenta de la plataforma 'Leadership Woman Football' respectivamente), y la de Beatriz Álvarez, actual directora general de deportes de Asturias y exjugadora del Oviedo.