NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-PONFERRADINA

Pita el colegiado menos tarjetero de la categoría, Trujillo Suárez

En el VAR estará auxilado por Vicandi Garrido que no pita sobre el césped y desde su descenso se ha especializado en juzgar desde la sala VOR

ValladolidActualizado a
Trujillo Suárez
LFP

El canario de Tenerife, Daniel Jesús Trujillo Suárez, será el encargado de pitar el choque de la jornada 40 en Zorrilla en el que medirán fuerzas el Real Valladolid y la SD Ponferradina el sábado desde las 18:15 horas, donde ambos equipos se juegan muchas de sus opciones para llegar a sus respectivos objetivos.

Este colegiado de 39 años ha coincidido dos veces esta campaña con el Real Valladolid y ambas se saldaron con victoria blanquivioleta. La primera de ellas fue en Zorrilla en la jornada 22 cuando el Leganés visitaba el estadio pucelano. El gol de la victoria del conjunto de Pacheta llegaba en el 44' gracias a un remate de Shon Weissman. En este partido no mostró tarjeta alguna y es una característica de este árbitro ya que en las 19 jornadas que ha dirigido sólo mostró 53 amarillas y tres expulsiones, siendo de lejos el colegiado que menos tarjetas muestra de la categoría y contrasta por ejemplo con las cifras del árbitro que dirigió el choque en Ipurúa, Milla Alvendiz, que tiene ya 110 amarillas y es el más tarjetero.

La otra coincidencia con el Valladolid se produjo en el partido de la jornada 28 en Cartagonova que acabó con un sonoro 2-3 ante el Cartagena con un gol final de Anuar. En este partido mostró cuatro amarillas (Mesa, Toni, Joaquín y Gastón Silva).

Con la Ponferradina esta campaña ha coincidido dos veces y los de Jon Pérez "Bolo" no conocen la victoria. La primera vez que dirigió al conjunto berciano fue ante el Fuenlabrada en octubre y en El Toralín, pero no pasaron del empate 0-0 a pesar de que los madrileños jugaron con uno menos 50 minutos por la expulsión (doble amarilla) de Cristóbal. También estuvo en Los Juegos Mediterráneos en la victoria del Almería 3-0 ante la Ponferradina, choque en el que los de Bolo fueron muy inferiores al conjunto de Rubi, partido este en el que tampoco mostró ni una sola tarjeta, cumpliendo con su estadística.

Trujillo Suárez estará auxiliado en el VAR en esta ocasión por Vicandi Garrido, colegiado que tras su descenso de categoría se ha especializado en el VAR y no pita sobre el césped.