NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 6- LEVANTE 0

Ancelotti: "¿En París? 4-3-3"

El técnico del Real Madrid compareció ante los medios tras la victoria ante el Levante en el Bernabéu: "A veces puede pasar a un 4-4-2. Creo que no hay un sistema definido".

Actualizado a
Ancelotti: "¿En París? 4-3-3"

Vinicius y Benzema vuelve a golear, son los pilares del equipo.

Antes de empezar, tengo que decir que para el Levante es un día triste. Quiero mandarle un mensaje de apoyo, para Alessio, que es italiano, pero estoy convencido de que volverán pronto. Hablando de ambos, lo han hecho muy bien, combinando muy bien, como toda la temporada. El mérito es de un trabajo que el equipo hace para que muestren toda su calidad. El tiempo ha ayudado a los dos a entenderse.

¿Qué sistema veremos en París?

El 4-3-3. Que a veces puede pasar a un 4-4-2. Creo que no hay un sistema definido, a veces para presionar al pivote, como hicimos contra el City, pasas de 4-3-3 al 4-4-1-1. La idea no cambia mucho, solo un poco la manera de defender al rival, de presionarle.

Courtois puede ser Zamora…

Lunin va a jugar contra el Cádiz y Courtois contra el Betis.

¿Alguna vez ha acabado algún equipo suyo tan bien la temporada?

Llegamos bien, la autoestima ha crecido mucho, tenemos este reto de jugar la final tras ganar la Liga, sabemos que falta tiempo y que tenemos que tener intensidad, el equipo dio señales muy buenas. Trabajamos muy bien en el campo.

¿Es el mejor entrenador de Europa ahora? Sino, ¿quién es?

Es complicado responder a eso. No me gusta darme votos, que me los den otros. Me gusta vivir un momento feliz. Ojalá pueda seguir así mucho tiempo. Tenemos un objetivo muy grande, lo vamos a dar todo.

Valverde dispara más, se atreve más.

El Valverde de los últimos tiempos es el que muestra su calidad en el campo. Tiene un disparo increíble y tiene que disfrutarlo. No es raro lo de hoy. Si tiene oportunidad, tiene que disparar. El aspecto físico, su verticalidad, es raro en el día de hoy en un medio.

¿Rodrygo y Valverde le están poniendo en un aprieto para decidir de cara a la final?

Los dos van a jugar la final, es cierto.

En Movistar: "Contra el Cádiz jugarán los que no han estado hoy"

Descenso del Levante

Antes de todo, no es un día feliz. Es un día triste para el Levante. Les quiero mandar un mensaje de apoyo, ojalá puedan volver pronto. Ha sido un buen partido nuestro, estábamos bien concentrados. Es la carretera justa para preparar la final.

Empatizar con el rival

Esto es fútbol. La mejor manera de respetar es dar el máximo y así lo hemos hecho. Todo nuestro cariño y apoyo al Levante y a Alessio, que lo han intentado todo. Les deseamos lo mejor.

Ritmo

Lo hemos hecho bien, con ritmo e intensidad. Es lo que queríamos, intensidad alta para la dinámica del equipo.

Vinicius y su hat-trick

Para un delantero marcar es siempre importante. Él nunca había marcado tanto. En este momento no necesitamos nada especial, ya tenemos el sueño de la final.

Benzema, en números de Raúl

Siempre lo da todo y acierta mucho. Es un fantástico jugador.

Cánticos del Bernabéu a Ancelotti

Les agradezco el apoyo, siempre lo hacen. Estamos todos juntos, club, jugadores, afición...

Rotaciones

Contra el Cádiz jugarán los que no han estado hoy como Kroos o Casemiro. Creo que recuperamos a Ceballos, Asensio, Hazard... Tenemos casi toda la plantilla lista y preparada.