NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Footters desaparece del naming de la Primera División RFEF

El operador español deja de dar nombre a la categoría tras los litigios con Fuchs . Desde la RFEF aseguran que no se trata de impagos. A corto-medio plazo es posible la llegada de otro naming.

Actualizado a
27/03/22 PARTIDO  PRIMERA RFEF 
 ALCOYANO - VILLARREAL B  FILIAL
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Primera RFEF se queda sin naming. Footters deja de dar nombre a la nueva categoría del fútbol español debido a sus litigios con Fuchs Sports, el que fuera su socio en España hasta hace unos meses y con el que ahora se ve en los juzgados. La Federación ha dejado de utilizar el nombre de la operadora española estas últimas semanas y es posible que al corto-medio plazo la Primera RFEF tenga un nuevo apellido.

Al igual que los derechos audiovisuales, el nombre de la categoría está en manos de Fuchs Sports, quien pagó por ello el pasado verano. Fue entonces cuando se decidió que el nombre fuera para Footters, su socio en España por entonces y quien sería el encargado de emitir todos los partidos. Al inicio de este 2022. Fuchs Sports y Footters rompieron relaciones entre acusaciones de impagos y falta de cumplir los acuerdos y requisitos en su asociación. Esto llevó a que Fuchs le cortase la señal a Footters y un juzgado, en medidas cautelares, le devolviese la señal. Ante esta situación, el naming de Footters ha desaparecido de la competición esta última semana. Pasando a utilizar un logo con solo Primera RFEF.

Desde la RFEF aseguran a AS que la desaparición del naming se debe a estos litigios entre ambas empresas y que nada tiene que ver en este caso con tema de impagos. Una situación que se dio con los derechos audiovisuales, ya que las cantidades no estaban llegando en los plazos previstos, y que llevó a Rubiales, presidente de la RFEF, a asegurar la llegada del dinero a todos los clubes aunque tuviera que ser con fondos propios de la Federación en caso de impagos.

Al tener Fuchs Sports todavía los derechos del naming de la competición (los tiene en propiedad hasta la temporada 2022-23) no se descarta la posibilidad que a corto-medio plazo se llegue a un acuerdo para que la Primera RFEF tenga un nuevo apellido.