NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça reactiva la opción del central Koundé

Según ha podido saber AS, en las últimas semanas se habrían retomado los contactos con el Sevilla y el jugador. No se descarta la inclusión de futbolistas para abaratar la operación.

BarcelonaActualizado a
El Barça reactiva la opción del central Koundé
AFP7 vía Europa Press

Xavi Hernández quiere un central 'top' para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. El motivo no es porque los técnicos no se fíen de Andreas Christensen, central danés del Chelsea ya fichado y que el club anunciará cuando finalice la temporada, sino que no tiene todas las garantías de que Gerard Piqué pueda aguantar toda la temporada, teniendo en cuenta que arrastra una lesión crónica en los aductores y que podría estar todo el año entrando y saliendo de las convocatorias, en virtud de cómo vaya soportando el dolor y las molestias.

Ante semejante tesitura, la secretaría técnica está sondeando el mercado en busca de un central potente y físico que pueda aguantar la presión de jugar en el Barcelona. En la lista hay tres firmes candidatos. Dos de ellos ya los hemos ido explicando en AS: uno es el central del Milan, Alessio Romagnoli, que acaba contrato este verano, y el otro, el defensa del Nápoles, Kalidou Koubaily, que tiene un año más de contrato.

A este par de candidatos se ha sumado en las últimas semanas un tercero: el central francés del Sevilla, Jules Koundé. De hecho, según ha podido saber AS, no es la primera vez que el Barcelona se interesa por el defensa, pero en esta ocasión los contactos no sólo están siendo con el jugador, sino también con el club. Los técnicos valoran su poderío físico, contundencia, buena relación con el gol y capacidad de sacar el balón de forma aseada, además de su polivalencia, pudiendo jugar como lateral derecho, por lo que sería el relevo natural idóneo para Piqué.

Desde el club hispalense son conscientes que no van a poder retener al jugador, que cuenta con varias 'novias' en la Premier, aunque por ahora la cláusula de 90 millones de euros ha echado para atrás cualquier oferta formal. En todo caso, el club blaugrana cuenta con un factor a favor, aparte del interés obvio del jugador en fichar por el proyecto liderado por Xavi, que es la posibilidad de abaratar la operación con algún jugador que interesaría al director deportivo Monchi, como por ejemplo Sergiño Dest.

Koundé, que finaliza contrato en el 2024, llegó al Sevilla en verano del 2019, tras pagar el club hispalense 25 millones al Burdeos francés. De ahí que el jugador esté ya prácticamente amortizado y más si la entidad andaluza consigue un traspaso importante. Además, el central lleva ya más de un año apretando al Sevilla para que acepte alguna de las ofertas que han llegado a sus oficinas.

El sueldo del jugador no sería tampoco un problema para cerrar la operación: el francés apenas cobra 2,5 millones de euros por temporada, por lo que podría ver doblados sus emolumentos si acepta la oferta blaugrana.

Lo que está claro es que, pase lo que pase, este verano el nombre de Koundé estará en todas quinielas y el Barcelona quiere estar en la 'pole position', por si puede pescar en río revuelto.