NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Koundé da aire al Athletic

El central sevillista empató (1-1) en La Cerámica en la prolongación y deja al equipo rojiblanco a un punto del séptimo puesto que habilita Europa.

Actualizado a
Jules Kounde celebra el gol ante el Villareal.
AFP7 vía Europa Press

El empate injusto ante el Valencia (0-0) del Athletic se ha quedado en menos gravoso de lo que se podía presumir gracias al gol del sevillista Koundé en el descuento ante el Villarreal, su más directo rival por colarse en el bombo europeo. El equipo de Marcelino García Toral, que había visto el viernes caer a la Real Sociedad que atesora la sexta plaza, confiaba en que le sonriera el resultado de este domingo en el estadio de La Cerámica. Se quedó finalmente, y gracias, en unas tablas que siguen dejando a un punto de los amarillos (52 por 53) a los leones, aunque con una jornada menos.

Los hombres de Unai Emery se adelantaron al Sevilla con tanto de Lo Celso, pero el central Koundé echó un cable a los rojiblancos, que aspiran a ese séptimo puesto que da acceso a la Conference League, con permiso del Villarreal. La Real Sociedad (56) se queda a cuatro puntos, con apenas nueve en juego, empezando por el peligroso envite ante el Granada (34 puntos), que se aferra a la salvación dejando a Alavés, Levante y Mallorca por detrás, de este martes en la ciudad andaluza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario