NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto se busca un problema con Luis Díaz

Según adelantaron en Colombia y pudo confirmar Récord, Junior Barranquilla, el club que formó al jugador del Liverpool, ha denunciado por impago a los 'Dragones'.

Actualizado a
El Oporto se busca un problema con Luis Díaz

Luis Díaz es uno de los nombres futbolísticos del momento. Sobre el césped, donde en apenas tres meses ya es primer espada en el Liverpool, pero también sobre los despachos. En este caso, los de FIFA. A sus oficinas ha llegado una denuncia interpuesta por Junior Barranquilla, el club donde se formó el colombiano, contra el Oporto por un presunto caso de impago.

El club sudamericano reclama que todavía no ha recibido el primer pago de los nueve millones de euros que le corresponden en base al 20% de los derechos federativos que se quedó cuando lo traspasó a los Dragones por siete millones, además del correspondiente por los derechos de formación, como indica la normativa. Según indica Récord, el equipo portugués dispone de 45 días para satisfacer la deuda.

El Neymar colombiano, como ya le apodan en Anfield, es el último pelotazo del Liverpool. Los reds, en su nueva política de fichajes, han afinado el ojo. Calidad antes que cantidad, reflejada en los casos de Thiago, Konaté o el propio Luis Díaz, que ha pulverizado todas las expectativas que generaba a su llegada. Su influencia va más allá de los cinco goles y tres asistencias.

El equipo le busca, se implica, deja fluir su duende y ha embrujado a sus compañeros y a Klopp. El colombiano es el tercer jugador de Europa que más valor ha generado por 90 minutos (0,64), solo por detrás de Darwin Núñez (0,80, Benfica) y Terrier (0,69, Rennes) y desde su llegada, es el cuarto jugador con más valor alcanzado del Liverpool.