NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Carvajal ha sufrido mucho"

MadridActualizado a
"Carvajal ha sufrido mucho"

"Mañana va a jugar Lunin, Courtois descansa. El resto del equipo lo decidiré mañana"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Estos partidos nos vienen bien porque tenemos la opción de mantener el ritmo y debemos respetar la competición. La camiseta nos obliga a hacer lo máximo"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Los italianos no estamos acostumbrados a esto. Cada uno debe hacer lo que quiere, lo que siente. Respetamos al Atleti. Es un club vecino, amigo, respeto mucho a su entrenador, y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo respetamos"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Todos lo tienen cariño a Bale. No estuvo porque no se podía mover. A mí me pasó, cuando se te bloquea la espalda no te puedes mover. No es que esté distante, es que no se puede mover".

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Si todo va bien aquí, me quedaría aquí hasta los 80, ¿por qué no? Es una idea que tengo, el día que pare con el Madrid, me puedo plantear parar. He disfrutado mucho. Buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Ya he hablado con Ceballos, sabe bien lo que pienso, lo que piensa el club. Tiene que tomar la decisión mejor para él. Está todo muy claro para él. Si se queda, perfecto"

Ancelotti, entrenador del Madrid

Esto ha sido todo por parte del técnico. Sigan toda la información del Real Madrid y del derbi de este domingo en AS.com. ¡Buenas tardes!

as.com

Y lo que sí ha confirmado Carletto es que jugará Lunin, y no Courtois. Se librará el belga de los insultos que suele recibir de aficionados de la grada rojiblanca, que le recuerdan su pasado allí y que no le perdonan que ahora juegue en el Madrid. 

as.com

El entrenamiento del Real Madrid ha dejado varios detalles: no se han ejercitado Alaba, Ceballos, Bale, Isco, Jovic y Marcelo. Ninguno estará a disposición de Ancelotti este domingo. Benzema y Militao sí podrán jugar, aunque está por ver si el técnico los arriesgará algo.

as.com

Acabó la rueda de prensa de Ancelotti. Ha tocado varios temas, en el asunto del pasillo no ha querido mojarse demasiado. 

as.com

¿El pasillo es una humillación?: "Como he dicho, si lo hacen perfecto. Si no, nuestro respeto para el Atleti sigue en lo más alto". 

as.com

Ceballos: "Ya he hablado con él, sabe bien lo que pienso, lo que piensa el club. Tiene que tomar la decisión mejor para él. Está todo muy claro para él. Si se queda, perfecto". 

as.com

Segunda juventud: "Se puede decir, sí. Disfruto en todos los momentos de mi carrera. En Nápoles, en el Everton, también. El Madrid es el Madrid, es una luna de miel que sigue. La dije en diciembre y estamos en mayo. Seguimos, es una luna de miel larga". 

as.com

Carvajal: "Ha sufrido mucho con sus problemas musculares, ha sufrido para llegar a su mejor versión. Tiene mucho carácter, no podía dar el 100%, pero siempre ha aguantado. Es fundamental en la plantilla. Nadie bajó los brazos, los primeros los jugadores, como Carvajal o Nacho, para ellos la camiseta es muy importante. Ahora Carvajal es muy importante, nos ayuda muchísimo. Con su personalidad". 

as.com

¿No hay nada mejor que el Madrid?: "Sí, no creo que haya clubes más grandes. Terminar tu carrera en el Madrid sería acabar de la manera mejor. Quiero quedarme muchos años, ganar muchos títulos, pasármelo bien, disfrutar de la ciudad y del club. Y después hacer otra cosa: ser abuelo, marido, aficionado... Hay muchas cosas". 

as.com

Su hijo Davide: "Es un hijo, lo primero, y un asistente. Ha aprendido mucho para mostrar que no está aquí porque es mi hijo. Es humilde, serio, profesional, controla los pequeños detalles. Mi cuerpo técnico es joven y me ayuda, ellos ponen en la mesa algo que debemos estudiar, preparar. Me ayuda mucho a pensar en todo lo que puede pasar". 

as.com

Retirarse tras el Madrid: "Si todo va bien aquí, me quedaría hasta los 80, ¿por qué no? Es una idea que tengo, el día que pare con el Madrid, me puedo plantear parar. He disfrutado mucho. Buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado". 

as.com

¿Qué distingue a este grupo?: "La primera cualidad que veo en el grupo es la humildad. No hay arrogantes, no hay jugadores con mucho ego. El ego te ayuda para hacer lo máximo, pero es un equipo humilde. Nadie de ellos piensa que es más importante que otro. Ni menos importantes si no juegan todos los minutos. Son capaces de tener esta actitud de humildad cada día. El peso de la camiseta cuenta mucho, el jugador con la camiseta del Madrid siente algo especial". 

as.com

¿Es su mejor temporada?: "Nunca he llegado a este tramo en una situación así. Vaya semana hemos pasado, con la Liga y con meternos en la final. Para completar, sería bueno ganar el 28 de mayo, lo vamos a intentar. Sería la mejor temporada de mi carrera". 

as.com

Bale, ausente en las celebraciones: "Todos lo tienen cariño a Bale. No estuvo porque no se podía mover. A mí me pasó, cuando se te bloquea la espalda. Si está bien, se entrena como nosotros. No es que esté distante, es que no se puede mover". 

as.com

¿Cómo se definiría usted?: "Un hombre tranquilo, me gusta mucho lo que hago. Me gusta disfrutar de la vida, no estoy obsesionado con el fútbol. Me gusta el fútbol, pero sin obsesión. Tengo la suerte de trabajar en un mundo que me gusta". 

as.com

El pasillo: "Los italianos no estamos acostumbrados a esto. Cada uno debe hacer lo que quiere, lo que siente. Respetamos al Atleti. Es un club vecino, amigo, respeto mucho a su entrenador, y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo respetamos".

as.com

El riesgo de llegar sin tensión: "Estos partidos nos vienen bien porque tenemos la opción de mantener el ritmo, la dinámica, es verdad que no nos jugamos la Liga, pero tener ritmo es muy importante, y respetar la competición, jugamos ante equipos que se juegan mucho. La camiseta nos obliga a hacer lo máximo".

as.com

¿Cómo está el equipo?: "Está bastante bien, tenemos algunas dudas, hemos tenido dos días de descanso. La alineación la pensaré mañana, creo que intentaremos sacar el mejor equipo. Lo único cierto es que mañana juega Lunin, descansa Courtois. Algunos no pueden jugar. Hazard empezará a entrenar la próxima semana". 

as.com

Arranca la rueda de prensa de Ancelotti. 

as.com
Ceferin: "Habrá que preguntar al Madrid cómo lo hace"

La mañana, además, viene marcada por la entrevista que nuestro compañero Aritz Gabilondo le ha hecho a Ceferin, presidente de la UEFA. La Superliga, la tensión con el Real Madrid y el Barcelona, la clasificación blanca para la Champions, la sanción a Al Khelaïfi que sigue sin llegar... 

as.com
Griezmann, Carvajal y un pisotón que ha secado al francés

Será un derbi de reencuentros. Como el de Griezmann y Carvajal. 

as.com

Además, el derbi llega marcado por el no pasillo del Atleti al Madrid, después de que los blancos se convirtiesen en campeones de Liga la pasada jornada. El club rojiblanco se ha negado a hacer el clásico gesto de homenaje al campeón por entender que se ha convertido en una humillación para el que lo hace, como trasladó a AS recientemente. El Atleti, en definitiva, no hará el pasillo a su eterno rival en casa, algo a lo que su afición se negaba rotundamente.

as.com

Será un derbi marcado por las especiales circunstancias con las que llegan ambos equipos: el Atleti tiene urgencias, necesita ganar para seguir asegurando un puesto en la próxima Champions League, con el Betis pisándole los talones; el Madrid, por su parte, ya es campeón de la Liga y acaba de clasificarse para la final de la Champions League, llegará en estado de euforia al Wanda y es previsible que Ancelotti reserve varias piezas importantes. 

as.com

Buenos días y bienvenidos a este directo para seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, este domingo a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

as.com