NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Santos Borré 25'
West Ham WHA
0
Cresswell 18',Moyes 77'
Finalizado

E. LEAGUE (SEMIFINALES, VUELTA) | EINTRACHT 1 - WEST HAM 0

El Eintracht regresa a Sevilla para su cita con la historia

Borré certificó el pase de los alemanes a la final de Europa League. La fiel hinchada del Eintracht vio a un equipo nervioso en los primeros compases del partido.

Actualizado a
El Eintracht regresa a Sevilla para su cita con la historia
Getty

El Eintracht de Frankfurt volverá a Sevilla. Dos meses después de derrotar al Real Betis en los octavos de final de la Europa League, los alemanes disputarán la Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras imponerse al West Ham en la vuelta de semifinales por 1-0 (3-1 en el global) gracias a un gol de Borré. De esta manera, el Eintracht vuelve a disputar una final europea 42 años después de alzarse con la UEFA tras imponerse al Gladbach en la final de 1980. Esta vez tendrá que imponerse a los Glasgow Rangers, equipo que evitó una final alemana tras eliminar al Leipzig de Dani Olmo y Angeliño en la otra semifinal.

La fiel hinchada del Eintracht en un Deutsche Bank Park repleto hasta la bandera vio a un Eintracht nervioso en los primeros compases del partido. No transmitían seguridad los pupilos de Glasner en la circulación ante un West Ham que no supo traducir las numerosad pérdidas de los locales en oportunidades. La cosa cambió tras la expulsión de Cresswell por derribar a Hauge cuando éste se disponía a encarar al meta Aréola. Con uno más sobre el verde, el Eintracht tomó el control del choque, comenzó a asediar al West Ham y, merecidamente, se puso por delante por medio de un Borré que no perdonó tras recibir un gran centro del imperial Knauff desde la banda derecha.

No bajaron los brazos los británicos, que estuvieron a punto de empatar el partido antes de pasar por vestuarios en un libre directo que no Zouma no empujó lo suficiente. El Frankfurt siguió sin sentenciar el pase a la final en una segunda mitad en la que no supo aprovechar los espacios que seguían apareciendo debido a la inferioridad numérica de los ingleses. Por parte del West Ham, Antonio lograba amarrar balones en las inmediaciones del área de Trapp, eso sí, sin desprender demasiado peligro. Al ver que se acercaba el final y se rompía el sueño de la final, los integrantes del banquillo visitante se calentaron, lo que provocó la segunda tarjeta roja, esta vez para el entrenador Moyes por increpar a un recogepelotas.

Cambios

Almamy Touré (7', Martin Hinteregger), Ben Johnson (21', Manuel Lanzini), Saïd Benrahma (73', Pablo Fornals), Kristijan Jakic (75', Sebastian Rode), Ajdin Hrustic (81', Jens Petter Hauge), Gonçalo Paciência (82', Rafael Borré), Andriy Yarmolenko (86', Vladimir Coufal)

Goles

1-0, 25': Santos Borré

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera
Cresswell (18',Roja) Obite Ndicka (42',Amarilla) Declan Rice (47',Amarilla) Rode (65',Amarilla) Michail Antonio (75',Amarilla) Chandler (77',Amarilla) Moyes (77',Roja) Ansgar Knauff (80',Amarilla) Benrahma (80',Amarilla) Trapp (89',Amarilla)