NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Aitor califica como "alegría y subidón" la llegada de Abelardo

El extremo andaluz, que prefiere no hacer cálculos y sumar los tres puntos en Huesca, afirma que el nuevo técnico "nos ha dado un mensaje de optimismo".

Actualizado a
Aitor califica como "alegría y subidón" la llegada de Abelardo
PACO PAREDESDIARIO AS

La plantilla del Sporting ha acogido con entusiasmo la llegada de Abelardo Fernández al banquillo rojiblanco a la vista de las palabras de Aitor García, el primer futbolista en manifestarse tras los dos primeros entrenamientos del Pitu en Mareo. El extremo calificó como "una alegría y un subidón" la entrada de Abelardo para hacerse cargo del equipo.

"Es un tío que siente el club y los colores. Es de Gijón. Eso te llena. La trayectoria de Abelardo en el Sporting y en el Barcelona, soy joven y me coge muy pequeño, pero a cualquiera le gustaría tenerla. Es un tío que siente los colores y a todos los sitios que va lleva el Sporting por bandera y eso a nosotros lo que nos hace es pegarnos un subidón", añadió.

Según Aitor, "las sensaciones son buenas" después de las dos primeras jornadas de trabajo. "Nos ha dado un mensaje de optimismo y nos ha dicho que a ninguno se nos ha olvidado jugar al fútbol", comentó el andaluz. Abelardo ha lanzado "un mensaje más interno que nos lo quedamos para nosotros, pero el mensaje de cara al público es que tenemos que sentir lo que llevamos en el pecho y sacar esto adelante".

El Sporting visita el sábado El Alcoraz para enfrentarse a un Huesca que "no se juega nada, y nosotros nos jugamos la vida", recordó Aitor. Por eso considera que "tenemos que comernos todo lo que se nos ponga por delante. Tenemos que comernos el campo".

Los jugadores del Sporting prefieren olvidarse de calculadoras porque "dependemos de nosotros". Aitor tiene claro que, "si nosotros sacamos los partidos adelante, lo demás da igual". El extremo rojiblanco desconoce los puntos necesarios para lograr la permanencia. "Hay que sacar los tres puntos el sábado y cuantos más puntos saquemos, antes nos salvaremos", sentenció Aitor García.