NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALS SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "Fuenlabrada será más complicado que Valladolid"

El técnico del filial de la Real Sociedad no quiere relajaciones, porque se juegan mucho este sábado: "Sigue estando muy difícil. Por ganar en Pucela no vamos a ir de paseo", advierte

Actualizado a
Xabi Alonso saludando a Pacheca.
PHOTOGENICDIARIO AS

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, analiza la visita al Fuenlabrada para seguir con vida en la pelea por la salvación.

-Recta final exigente. “Quedan cuatro partidos y en este sprint final que tenemos, en los últimos cuatro kilómetros de la maratón de Segunda, cada partido es decisivo. Y nosotros tenemos que seguir y eso significa ir a por todas con la mayor alerta posible y sabiendo que este partido en Fuenlabrada será más complicado, porque cuanto más cerca hemos estado es cuando hemos fallado”.

-Realista. “Sigue estando muy difícil, pero antes estaba dificilísimo. Queremos pelear hasta la última oportunidad, por nuestro orgullo propio y por la entidad que representamos. Queda cada vez menos opciones, pero seguiremos creyendo a pesar de la adversidad, y lo que estamos haciendo es preparar el partido, porque no porque hemos ganado al Valladolid fuera de casa, vamos a ir de paseo a Fuenlabrada, porque nosotros tenemos que ir siempre al 100%, y ya que lo tenemos ahí, no lo queremos dejar escapar como nos ha pasado más ocasiones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Sporting y Malaga. “La gestión de situaciones a las que no estás acostumbrado a veces te puede costar. De donde podía estar a donde está… no es sencillo para ellos. Y a ver qué son capaces de hacer, ojalá no les vaya bien, pero poco podemos hacer nada ahí, nuestro cometido y nuestro foco está en lo que hacemos aquí y en Fuenlabrada”.

-El rival está peor. “La situación del Fuenlabrada es más extrema, pero esperamos que den lo mejor a pesar de ello. Nosotros preparamos todo para ir a por el partido, pero luego ya a estas alturas son detalles porque marcan mucho y debemos ser muy cuidadosos porque una pequeña acción puede decidir tu futuro. Mentalmente debemos tener mucha exigencia y estar muy preparados. Estos es como una fase final, y nosotros vamos -4”.

-Pase lo que pase será bueno para el futuro. “Seguro que estas cicatrices que te han salido este año, te van a valer para el futuro. La experiencia está siendo muy estimulantemente y beneficiosa, y ojalá que sea un poco más feliz al final”.

-Futuro. “Ahora mismo no creo que tenga la cabeza para distanciarme y pensar en mi futuro. Tengo decisiones más prioritarias que analizar y eso ya llegará. Hemos hablado más vagamente y habrá que hacerlo más seriamente, y tendrá que llegar”.