NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cissé punta de lanza de una cantera pepinera con mucho fútbol

Los dos goles del guineano dieron la victoria al Lega frente al Huesca, pero desde el filial hay una hornada de jugadores que llaman a la puerta.

Actualizado a
Cissé celebra uno de los dos tantos que marcó frente al Huesca.
CD Leganés

Los ojos siempre se van a lo más llamativo y si hablamos de fútbol no dejamos de mirar lo que ocurre en Primera y Segunda División. Sin embargo, en el maremágnum de equipos y partidos de Primera, Segunda y Tercera RFEF hay mucho que ver, contar y disfrutar. En esas categorías tan difíciles y competitivas está el filial del Leganés, en el Grupo I de la Segunda RFEF y entrenado por una de las leyendas del Club, Carlos ‘Maravilla’ Martínez. Un Martínez que ha demostrado ser tan bueno en el banquillo como lo era en el césped con sus carreras y sus centros por banda. El filial pepinero 10º en la tabla con 42 puntos y cuatro por encima del descenso a dos jornadas del final y en un grupo con históricos del fútbol español como Pontevedra, Compostela, Salamanca y competitivos equipos como el Adarve, el Navalcarnero, Bergantiños o Palencia.

De ese filial salió el guineano Cissé. El jugador de 21 años disputó la pasada campaña 12 partidos con los de Carlos Martínez. Esta temporada ha combinado el filial con el primer equipo. Con los más jóvenes ha diputado 11 encuentros, con el primer equipo suma casi 1.000 minutos en 17 partidos y ha anotado tres goles. Los dos últimos le dieron tres puntos a los pepineros frente al Huesca.

Pero Cissé es solo la punta del iceberg. En la cantera encontramos a Javi Rubio. El lateral derecho es rápido, fuerte y con visión táctica. Ha disputado dos partidos de Copa con los pepineros y ha ido a una docena de convocatorias de Liga con el primer equipo. Con el filial acumula 1893 minutos en 23 partidos. Otro jugador que ha asomado en el equipo de los mayores ha sido Naim García de 19 años. El jugador madrileño llega al fútbol base del Legan en la temporada 2016/17. Esta temporada acumula 25 participaciones con el primer equipo entre Liga y Copa para más de 850 minutos. Naim Anotó el primer gol en la victoria copera frente al Xerez Deportivo.

Pero el filial cuenta con más perlas. Por ejemplo, Diego García fue la pasada campaña el máximo artillero de la Tercera de Madrid con 13 dianas. Esta campaña suma 26 encuentros y siete goles. La pasada temporada ya disputó minutos con el primer equipo. Este año con los mayores ha participado en cinco encuentros. Un delantero potente en el juego aéreo de 22 años.

Álex San Cristóbal es un jugador providencial en el filial. A sus 25 años esta temporada suma 31 partidos y casi 2.500 minutos con 8 goles y una asistencia con el filial. Es el capitán y el único que tiene más de 23 años. Este extremo diestro tiene velocidad, regate, sabe leer el partido a la perfección y flota con el balón en los pies. Un jugador de carisma y de futuro.

Desde el Móstoles llegó al filial pepinero Mario Rivas. El delantero acumula esta temporada con el filial 27 partidos y siete goles. Con el primer equipo debutó frente al Almería el pasado mes de octubre.

A ellos se les une otros nombres como el portero Victores, el central Ofoli o el extremo Borona. Todos ellos garantía de futuro en un Leganés que tiene en la cantera mucho fútbol.