NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla alcanza un acuerdo de Primera en movilidad

El equipo del Torres ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de movilidad Moovit como ya hicieran otros clubes de la élite del fútbol español.

Actualizado a
El Fuenla alcanza un acuerdo de Primera en movilidad
CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada y Moovit, empresa proveedor líder de soluciones movilidad y la aplicación de movilidad urbana más utilizada del mundo, han cerrado un acuerdo de colaboración en esta materia de cara a crear un club más responsable con los problemas presentes y futuros de este planeta. Equipos de Primera como Betis y Granada ya colaboran con esta empresa.

El objetivo es facilitar y fomentar la movilidad sostenible de los aficionados en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles: transporte público colectivo, bicicleta, patinetes o a pie. Los aficionados que asistan a los partidos del Fuenlabrada recibirán indicaciones paso a paso para llegar, ya juegue como local o como visitante. Además, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de “Fuenla Planet”, el plan en materia de medio ambiente del club, dentro del cual una de sus líneas estratégicas es la promoción y el uso del transporte público para conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

Herramienta para todos y de todos

El acuerdo incluye nuevas funcionalidades desarrolladas durante los peores meses de la pandemia de manera que los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús. Por otro lado, los aficionados recibirán alertas y notificaciones que estarán siempre visibles en cualquier pantalla de la app ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la urbana y metropolitana.

Otro factor fundamental de este acuerdo es fomentar el uso del transporte sostenible tanto mediante la utilización del transporte público masivo como todas las opciones de micromovilidad. En este sentido, este acuerdo cuenta con el total apoyo de la EMT de Fuenlabrada, que está trabajando también en la misma línea, de cara a ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. En la actualidad, cada partido que juega el Fuenlabrada tanto en horario de mañana como en horario de tarde, la EMT de Fuenlabrada refuerza y aumenta los servicios de la línea 4 desde una hora y media antes del partido, así como una vez finalizado el mismo, de modo que se aumentan frecuencias y se facilita la llegada y la salida al Estadio de todos los aficionados de una manera rápida, segura y sostenible.

Diego Garcia Diego, Director de Fundación, Sostenibilidad y RSC, destacó la colaboración con Moovit como “una oportunidad extraordinaria de contar con la colaboración de una empresa tecnológica global tecnológica líder en movilidad sostenible. Cuando empezamos con nuestro proyecto en materia de medio ambiente “Fuenla Planet” teníamos claro que queríamos asumir cierto liderazgo en esta materia y contribuir de manera directa e indirecta en la preservación del planeta. Alianzas como estás suponen reforzar este compromiso ofreciendo a nuestra afición soluciones tecnológicas que faciliten sus desplazamientos tanto a nivel local como nacional de manera gratuita e intuitiva a través de la APP de Moovit”.