NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma la baja de Piqué para el Betis

Tal como adelantamos en AS, una reagudización de la tendinopatía en el aductor izquierdo dejan al central fuera los próximos compromisos. No se descarta que haya dicho adiós a la temporada.

Actualizado a
El Barça confirma la baja de Piqué para el Betis
GORKA LEIZADIARIO AS

El pasado martes, tal como avanzamos en exclusiva en AS, Gerard Piqué se sometía a unas pruebas que no hacían presagiar nada bueno: se había agravado la tendinopatía del aductor izquierdo y la única terapia posible era parar en seco durante una semana como mínimo. De ahí que informásemos ese día que estaba prácticamente descartado para el partido del sábado ante el Betis así como también corría un serio peligro su presencia tres días después ante el Celta en el Camp Nou.

Pues bien, 48 horas después de las pruebas a las que se sometió Piqué, el club enviaba un comunicado médico, confirmando el empeoramiento de la tendinopatía del central catalán y anunciado que era baja para el partido ante el Betis.

Ahora mismo, según ha podido saber este diario, los técnicos dan por asumido que ya no podrán volver a contar con Piqué esta temporada, ya que el tiempo mínimo de reposo será de dos semanas, por lo que en el mejor de los casos podría jugar el último partido de la temporada, ante el Villarreal en el Camp Nou, siempre y cuando el equipo se juegue la segunda plaza de la Champions. De no ser así, parece más que probable que Piqué ya no vuelva a jugar un partido hasta la próxima temporada.

El problema de la tendinopatía que arrastra Piqué desde hace más de dos meses es que se trata de una lesión crónica, por lo que tarde o temprano volverán a reaparecer las molestias si acumula una gran cantidad de partidos consecutivos. Está claro que se trata de un aviso para el central, que podría empezar a plantearse seriamente su futuro de aquí a una temporada.