NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los videomarcadores del Martínez Valero, a la espera de la licencia de obras

El proyecto ya está perfilado y el inicio de su instalación queda pendiente de que el Ayuntamiento de Elche agilice los permisos para ejecutar el plan del proyecto

Actualizado a
21/10/21 panoramica
 ELCHE 
 ESTADIO MARTINEZ VALERO
FITO GONZALEZDIARIO AS

La puesta en marcha del proyecto para la instalación de los nuevos videomarcadores del Martínez Valero está a la espera de recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Elche. La empresa de ingeniería que gestiona su instalación hace ya unos días que se dirigió al Consistorio para solicitar los permisos. Una vez que se dé el visto bueno comenzará la actividad para retirar las actuales pantallas y dar paso a las nuevas en el anillo superior del estadio. El Elche CF ha solicitado que se acorten los plazos por parte de la institución municipal para que esta demanda de los aficionados sea un hecho antes de la próxima campaña.

Las pantallas gigantes que se ubicarán en la Grada 4 de los dos fondos del Martínez Valero ya están en fase de fabricación y estarán preparadas para cuando se dé luz verde a su instalación. Será ya de cara a la siguiente temporada y el primer objetivo es que puedan estar colocadas para la próxima edición del Trofeo Festa d'Elx de fútbol, partido con el que se dará el pistoletazo de salida a los actos del Centenario del Elche CF.

La fase inicial de las obras pasará por retirar los actuales marcadores y las cajas que sostienen su estructura, todavía serigrafiadas con el escudo de la Federación del último partido que España jugó en Elche, en 2018. Para ello habrá que instalar andamios y una grúa de grandes dimensiones. La empresa contratada se hará cargo de todo el proceso. Las nuevas pantallas serán mucho más grandes que las actuales, aunque ocuparán menos espacio por lo que se ganará algo de aforo en esas dos zonas. Este es uno de los hitos que le quedan pendientes a Christian Bragarnik en su hoja de ruta, dentro de la remodelación interior del estadio. Para más adelante quedan las actuaciones en la zona exterior, a la que tiene decidido darle un buen lavado de cara.