NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: otro registro batido

El conjunto blanco es el primer equipo que alcanza la final de la Champions pese a perder tres encuentros en la fase de eliminación de la competición europea.

MadridActualizado a
El Madrid alcanzó una nueva edición de la final de la Champions tras eliminar al Manchester City.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuando Daniele Orsato señaló el final del encuentro entre el Madrid y el Manchester City, los jugadores blancos se abrazaron en pequeños grupúsculos diseminados por el verde del estadio Santiago Bernabéu. Para unos, será su primera final de la Champions. Para otros, más curtidos, será su cuarta, incluso quinta. Lo curioso es que el Madrid se ha plantado en la final del próximo 28 de mayo en París tras perder tres de los seis encuentros de eliminatoria: perdió ante el PSG por la mínima (1-0) en octavos; cayó ante el Chelsea en el Bernabéu (2-3) en cuartos, y en el encuentro de ida de las semifinales ante el Manchester City (4-3). Nadie hasta ahora había caído ante diferentes rivales para acaba disputando el partido decisivo…

Hasta ahora, siete equipos compartían el mismo vínculo: perder dos encuentros en la fase de las eliminatorias: el primero fue la Juventus, que cayó precisamente ante el Real Madrid en la temporada 1995-96 (1-0, gol de Raúl) y ante el Nantes en semifinales (3-2). Aun así, disputó la final ante el Ajax, que defendía título y se proclamó campeón tras derrotar a los ajacied en la tanda de penaltis. Posteriormente sería el Valencia, en la campaña 1999-2000 quien disputaría la final tras perder dos encuentros en la fase eliminatoria: los de Cúper, entonces entrenador valencianista, perdieron con el Lazio en cuartos (1-0) y ante el Barcelona (2-1) en semifinales. En la edición de 2003-04 fue el Mónaco quien llegó a la final ante el Oporto. Los monegascos cayeron en octavos ante el Lokomotiv de Moscú, y en la fase siguiente perdieron en el Bernabéu ante el Madrid justo antes de lograr una espectacular remontada (3-1) en su estadio.

El siguiente en perder dos encuentros en la fase de eliminatorias fue el Liverpool (temporada 2006-07): los reds cayeron en Anfield ante el Barcelona (0-1), pero al haber ganado en el Camp Nou (1-2), el valor doble de los goles los dio el pase a la siguiente fase, a octavos. De ahí a semifinales, donde perdieron ante el Chelsea en semifinales. Llegaron a la final, jugada en Atenas, donde cayeron ante el Milan, con dos goles de Inzaghi (2-1).

El Bayern de Múnich es el único equipo que ha perdido dos partidos en la fase eliminatoria en dos temporadas diferentes. La primera fue en la campaña 2009-10, en la que perdió la final ante el Inter en el estadio Santiago Bernabéu: los alemanes cayeron, curiosamente, por el mismo resultado (3-2) ante la Fiorentina en octavos y ante el Manchester United en cuartos. Dos ediciones más tarde, en la 2011-12, el Basilea le ganó de manera sorprendente (1-0), antes de recibir un severo correctivo (7-0) en el Allianz. En semifinales, eliminó al Madrid en una tanda de penaltis dolorosísima para los blancos.

Otro equipo español en alcanzar la final de la Champions perdiendo dos encuentros en la fase eliminatoria es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos perdieron ante el Barcelona (cuartos) y el Bayern de Múnich (semifinales) antes de llegar a la final de Milán. El último equipo en hacerlo ha sido el Tottenham, que antes de llegar a la final del Metropolitano frente al Liverpool. Los Spurs cayeron ante el Manchester City y el Ajax antes de perder con el Liverpool en la que fue la segunda final inglesa de la Champions tras la de 2008.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?