NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA anuncia 'entradas gratuitas' y se queda 23.000

UEFA ya puso 12.000 a la venta para la final. Además, hay 20.000 para cada club, con una reducción de precio. Las 23.000 restantes, de 75.000 de aforo, son del organismo.

Actualizado a
La UEFA anuncia 'entradas gratuitas' y se queda 23.000
Xavier LaineGetty Images

La UEFA ha confirmado este miércoles que aplicará descuentos en las entradas de categoría 3 y 4 para la final de la 'Champions League' que se disputa en París el 28 de mayo, en lugar de 'invitar' por completo a un número más reducido de aficionados, como era su primera idea. "Tras la solicitud de cambio del sistema de asignación realizada por los semifinalistas, se aplicarán descuentos a todas las entradas de categoría 3 y 4 para los dos clubes que compitan en la final de la Champions League 2022 en París", informó la UEFA este miércoles.

"Se han alcanzado nuevos acuerdos respecto a la asignación de las entradas que la UEFA ha decidido ofrecer gratuitamente a los aficionados de los clubes finalistas de la UEFA Champions League, tal y como se comunicó inicialmente el 14 de febrero de 2022", recordó en la nota. "En lugar de ofrecer 5.000 entradas gratuitas por club, se aplicarán descuentos a todas las entradas de categoría 3 y 4 para los dos clubes tras la petición de cambiar el sistema de asignación realizada por los semifinalistas", añadió el máximo organismo del fútbol europeo.

Además, la UEFA indicó que estos descuentos "representan el mismo valor económico total y serán financiados en su totalidad por UEFA". "Esto significa que 15.600 aficionados de cada equipo se beneficiarán ahora con entradas de categoría 4 a un precio de 60 en lugar de 70 y entradas de categoría 3 a 150 en lugar de 180". Por su parte, los planes de entradas gratuitas para los aficionados de los equipos finalistas de la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League y la UEFA Women's Champions League "se mantienen sin cambios".

Así será el reparto de entradas

El Stade de France cuenta con un aforo de 81.338 espectadores, pero solo contará con 75.000 para la final de Champions por cuestiones de seguridad y protocolo. UEFA, como siempre, hará un reparto equitativo a los clubes, se quedará otras y el resto serán para el público general. Por el momento, el organismo europeo ha informado de que cada club se llevará 20.000. A la venta ya se pusieron 12.000. El resto, 23.000, serán propiedad de la organización.