NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID-M. CITY

Grealish y su mensaje de "Hala Madrid" se hace viral tras perder

Las redes sociales reflotaron un tweet del jugador del Manchester City en 2014 animando al conjunto blanco que luego borró. Tuvo la sentencia de la eliminatoria en sus botas.

Actualizado a
Grealish y su mensaje de "Hala Madrid" se hace viral tras perder

Entre los fantasmas que dan cuerpo a la indescifrable mística del Santiago Bernabéu y la bota izquierda de Ferland Mendy sacaron de la línea el balón que suponía la sentencia de muerte del Real Madrid en esta Champions League. Foden no rebañó el rechace y se llevó entonces la mano a la cara, apretando los dientes, Jack Grealish, que pudo cambiar los acontecimientos. El inglés, fresco tras entrar en el 78' por Gabriel Jesus, cabalgó hasta la línea de cal para sentar a Courtois y sacarse un remate que encaminaba las mallas cuando el balón se perdía. El resto es historia.

Segundos más tarde, Courtois le sacó milagrosamente con la puntera un disparo al palo largo. Se sonrojó Grealish y lo hizo también, al final del encuentro. Finalizado el partido y consumado el milagro final del Madrid que le manda a la final de París, las redes sociales reflotaron un tweet que pasó inadvertido en su momento. Era 2014 cuando un joven Grealish de 19 años que había despuntado en el filial del Aston Villa, el equipo de su corazón, promocionaba con los mayores.

Ampliar

Concretamente un 23 de abril de 2014, cuando el Real Madrid de Carlo Ancelotti le ganaba 1-0 en la ida de las semifinales de la Champions League con gol de Benzema al Bayern Múnich, precisamente entrenado por Pep Guardiola, su actual técnico. "Hala Madrid", escribía el jugador acompañado de varios emoticonos con la bandera de España. Un mensaje que posteriormente borraría el que ocho años más tarde rompería la banca convirtiéndose en el futbolista más caro del campeonato inglés cuando los skyblues desembolsaron 118 millones de euros a los villanos.

Grealish ya desquició el Atlético

El inglés también fue fuente de polémica en el duelo de cuartos de final ante el vecino madridista, el Atlético de Madrid. Tanto en la idea como en la vuelta. En el Etihad, el tirón de pelo de Vrsaljko tras un comentario del inglés ofreció el aperitivo de lo traca final en el Wanda Metropolitano. Con la tensión por bandera y el conjunto rojiblanco buscando el gol para llevar la eliminatoria a la prórroga, una dura entrada de Felipe a Foden que acabó por costarle la roja al brasileño derivó en tangana. Entre el bullicio apareció Grealish, volviendo a decirle algo, esta vez, a Savic, que le agarró del cuello.