NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muere Mino Raiola

La familia del agente anunció su fallecimiento a los 54 años: "Luchó hasta el último instante con todas sus fuerzas".

Actualizado a
Muere Mino Raiola

Mino Raiola, uno de los agentes más importantes en la historia del fútbol, ha fallecido hoy a los 54 años. El italiano llevaba meses luchando contra una grave enfermedad y hubo máxima discreción sobre sus condiciones, hasta el empeoramiento de los últimos días. Las primeras dudas sobre su estado de salud llegaron en enero, cuando fue operado en el hospital San Raffaele de Milán, lugar donde ha fallecido este sábado.

Reacciones del mundo del fútbol a la muerte de Mino Raiola

La familia Raiola publicó un comunicado a través de las redes sociales del representante: "Con infinito dolor anunciamos el fallecimiento de Mino, el más extraordinario agente de todos los tiempos. Luchó hasta el último instante con todas sus fuerzas, justo como hacía para defender a los futbolistas. Una vez más, nos hizo orgullosos de él, sin ni darse cuenta. Le echaremos de menos para siempre y su proyecto de convertir el fútbol en un sitio mejor para los jugadores seguirá con la misma pasión. Agradecemos de corazón a las personas que estuvieron cerca y le pedimos a todos respetar la privacidad de familiares y amigos en este momento de dolor".

Nacido en Nocera Inferiore, cerca de Nápoles, Mino Raiola creció en Holanda, donde trabajó en la pizzería de su familia. Luego, empezó su impresionante periplo como intermediario y representante de futbolistas. Comenzó con Bergkamp y sumó cada vez más estrellas a su agencia: Nedved, Ibrahimovic, Pogba, Balotelli, Donnarumma, Verratti, De Ligt, Haaland... Famoso por ser un durísimo negociador y por su carácter duro y anticonvencional, el italiano luchó en sus últimos años por cambiar el mundo del fútbol atacando a la FIFA y creando una asociación junto con Mendes, Barnett y Manasseh. Forbes calculó que en 2020 su volumen de negocios superó los 80 millones de euros mientras que, en 2016, obtuvo la mayor comisión en la historia del mercado: 26,154 millones para llevar a Pogba al Manchester United.

Raiola siempre puso por delante los hechos a la forma. El relato de su primer encuentro con Ibrahimovic, "en vaqueros y camiseta Nike", es perfecto para recordar su personalidad. Cambió para siempre el mercado de fichajes: "Me visto tan mal, que cuando hablamos de negocios todos me infravaloran y yo gano más". Lo hizo a su manera, hasta el final.