NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp no tiene cláusula

The Athletic revela los detalles de la renovación del entrenador del Liverpool. El alemán no ha querido mejorar su salario, pero sí el de sus ayudantes en el banquillo.

Actualizado a
Klopp no tiene cláusula

¿Qué es lo mejor de ser entrenador?, le preguntaron en una ocasión a Jürgen Klopp, y el técnico del Liverpool no lo dudó. "Lo mejor es el dinero", respondió con sinceridad, pero la "avaricia" del alemán es limitada. Por eso, según ha publicado el portal The Athletic, el alemán no exigió un aumento de su salario para renovar con el equipo inglés hasta 2026.

Klopp seguirá cobrando 12 millones de euros netos por campaña y solo ha mejorado la retribución del resto del cuerpo técnico, que ingresará dos millones de euros más por temporada, de acuerdo con la misma información. El entrenador solo quería seguir en Anfield y fue su iniciativa la que aceleró las negociaciones para la renovación de su contrato.

La directiva del Liverpool, con John W Henry a cabeza del Fenway Sports Group (FSG), que es el grupo propietario del club, quería dar espacio a Klopp y no distraerle a estas alturas de la competición, cuando el equipo red todavía se está jugando tres títulos (Champions League, Premier League y FA Cup). Los dirigentes también estaban preocupados por no presionar demasiado al técnico, porque pensaban que eso acabaría siendo contraproducente para conseguir la renovación y querían esperar hasta el próximo otoño.

Pero cuando supieron de la predisposición del alemán, que fue quien marcó la pauta durante las negociaciones, los propietarios del Liverpool se movieron con agilidad para cerrar el acuerdo cuanto antes. Más si cabe, cuando conocieron que Klopp no quería una subida de sueldo.

No obstante, la continuidad de Klopp en el equipo del norte de Inglaterra dependerá de su voluntad. Siempre según The Athletic, el entrenador no tiene cláusula de rescisión y podría marcharse antes de 2026 si él lo considera oportuno, aunque el técnico siempre ha apostado por terminar sus contratos.

"Solo estamos a mitad del camino"

Jürgen Klopp habló el viernes en rueda de prensa tras su renovación con el Liverpool, explicando los motivos por los que ha decidido quedarse al frente del club de Anfield hasta 2026.

 ¿Cuál es el plan para los próximos años?

"Queremos intentar hacer que este sea un club exitoso durante el mayor tiempo posible, o para siempre. Aunque eso no significa que yo vaya a quedarme aquí para siempre, ¡por supuesto! Hemos cerrado la renovación con tiempo, y eso nos vendrá bien de cara al mercado de fichajes. No podemos garantizar éxito, pero sí estabilidad, algo muy importante en estos tiempos complicados".

¿Por qué quedarse en Liverpool?

"Sentimos que estamos en mitad de algo, no al final. Cuando vas por la mitad, quieres llegar al final. Ojalá ese final sea un sitio soleado. Para mí, en este momento, este es el sitio en el que hay que estar. Este club ofrece mucho, estamos construyendo una nueva grada, un signo de que jamás queremos parar de evolucionar".

¿Qué opciones tienen de ganar los cuatro títulos en juego esta temporada?

"Que no se entienda como una amenaza, pero esto solo es el principio. Vamos a por todo. No podemos esperar diez años para crear algo para el recuerdo. Tenemos que hacerlo ya. Y tenemos que disfrutar del viaje. No sabemos si al final ganaremos algo, pero por ahora vamos a intentar exprimir esta temporada al máximo".

"Los dos últimos años fueron muy duros porque el COVID-19 dominó nuestras vidas, y luego el ‘otro tipo’ (Putin) nos ha puesto en problemas. Tenemos que apreciar estos momentos".

Ahora que ha renovado, ¿renovarán también jugadores importantes como Salah o Mané?

"Creo que esa es una pregunta para los muchachos. Mi relación con ambos jugadores es fantástica. Si es algo positivo para ellos, genial, pero no creo que vaya a ser un factor decisivo. Los jugadores que quieran quedarse saben lo que pueden esperar".