NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça jugará en Montjuïc el curso 2023-24

En la temporada 2022-23, el Camp Nou mantendrá el 100% del aforo; en la 23-24, el Barça jugará en el estadio Lluís Companys. En el curso 2024-25, vuelta al Estadi y aforo del 50%. Teóricamente, las obras se terminan en el curso 2025-26.

Actualizado a
Oficial: el Barça jugará en Montjuïc el curso 2023-24

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Barça, Joan Laporta, anunciaron este miércoles la concesión de la licencia de obras de remodelación del Camp Nou por parte de la de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento. El Barça anuncia que las obras de remodelación del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, empezarán este mes de junio, pero el asunto tiene trampa. Luego, el club azulgrana matiza que "los trabajos se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, en el ámbito tecnológico, en el entorno del Estadio, y en la urbanización exterior". Es decir, no habrá obras como tal que impidan que la gente acuda al estadio a ver los partidos.

La actividad del primer equipo del Barça las próximas temporadas se repartirá así: en la temporada 2022-23, el Camp Nou mantendrá el 100% del aforo; en la 23-24, el Barça jugará en el Lluís Companys; en el curso 2024-25, vuelta al Estadi con un aforo del 50%. Teóricamente, las obras se terminan en el curso 2025-26. El Barça admite que "se ha decidido imponer un principio de prudencia, minimizar riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada, pero con la mínima afectación posible al calendario de obras. Por este motivo se ha decidido prever el derribo de la tercera gradería para verano de 2023, lo que permitirá ganar tiempo ante la incertidumbre de precios actual, y garantizar una capacidad prácticamente total del Camp Nou la siguiente temporada". Explica el club que el derribo inmediato "implicaba tener que disputar las competiciones de la temporada 2022-23 con una reducción del 50 por ciento del aforo".

Con el cambio de calendario, el derribo de esa tercera grada coincidirá con el desplazamiento de la actividad del Camp Nou al Estadio Lluís Companys de Montjuïc. El Barça matizó que todavía no está cerrado, por cierto, el traslado a Montjuïc: "El club y el Ayuntamiento están trabajando las condiciones de este traslado".