NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema no tiene edad

El delantero francés supera, a sus 34 años, los 40 goles marcados en una sola temporada, algo que ni Cristiano Ronaldo ni Messi consiguieron con esa edad.

Actualizado a
Benzema no tiene edad

Apenas habían pasado un par de minutos desde que el rumano Kovacs pitase el final del partido en el Etihad y Benzema ya lanzaba la Operación Remontada, una campaña de siete días que el Madrid pretende culminar el próximo miércoles ante su público. "Ahora tenemos que ir al Bernabéu. Necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar", decía Benzema en caliente en la super flash interview televisiva sobre el césped del Etihad. Hablaba con el brazalete de capitán al brazo y ejerciendo como tal. Es el líder, espiritual y material, de este equipo que aspira sin complejos a llevarse dentro justo de un mes la 14ª Copa de Europa a las vitrinas del Bernabéu.

El pasaporte para París lleva escrito el nombre de Benzema. Han sido sus goles los que han puesto al Madrid a las puertas de una nueva final. El hat-trick al PSG en menos de 17 minutos en la vuelta de octavos; su otro triplete en Stamford Bridge, a la postre decisivo; el testarazo definitivo que tumbó al Chelsea en el Bernabéu para evitar el desastre y sellar el pase a semis; sus dos goles en Mánchester que mantienen vivo el sueño parisino del Madrid...

Los cruces de la Champions han despertado al Karim más voraz. El francés lleva nueve goles, de los 11 del Madrid en las eliminatorias, a una sola diana de igualar el mejor registro de la competición en esta fase: los diez que marcó Cristiano Ronaldo camino de la Duodécima en la 2016-17. En total, Benzema lleva 14 esta temporada en la máxima competición continental, el doble que su mejor campaña europea hasta ahora (su techo eran los siete de la 2011-12). Está a tres tantos de un récord que hace no mucho cualquiera hubiera calificado de inalcanzable para él: los 17 tantos que acreditan a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en una sola edición (la 2013-14) de la Champions.

A este Benzema no hay récord que se le resista ni edad que le frene. El delantero del Madrid sigue sumando registros en una temporada para la historia. Con 34 años, cuando muchos jugadores encaran los últimos coletazos de su carrera o incluso han colgado las botas, Karim está en la plenitud de su trayectoria. Un momento de gracia que se prolonga ya varios meses, si no temporadas. Suma 128 goles en los cuatro años que lleva sin Cristiano en el Madrid.

Con un promedio de una diana cada 86 minutos, el 9 blanco alcanza ya los 41 goles en los 41 partidos que ha disputado esta temporada. Una cifra, con seis o siete partidos aún por delante para seguir aumentando sus números, que hace que este sea ya de lejos su mejor ejercicio, superando los 32 tantos de hace diez años (temporada 2011-12). Benzema es el quinto jugador del Real Madrid capaz de marcar más de 40 goles en una sola campaña. Un registro que solo habían logrado superar su otrora socio Cristiano (ocho veces), Hugo Sánchez (en dos ocasiones), Di Stéfano y Puskas.

Jugadores con más partidos en el Real Madrid

JugadorPartidos
1Raúl741
2Casillas725
3Sanchís710
4Ramos671
5Santillana645
6Hierro601
7Gento600
Benzema600
9Camacho577
10Pirri561
11Míchel559
12Marcelo544

En la noche en la que alcanzaba su partido 600 como madridista se quitaba sin complejos el estigma de los dos penaltis fallados contra Osasuna lanzando una nueva pena máxima, a lo Panenka, y así batía una nueva plusmarca de longevidad. Karim se ha convertido en el segundo jugador más veterano (34 años y 127 días) en llegar a los 40 goles en competiciones oficiales en un mismo curso con un equipo de las cuatro grandes ligas europeas, según la cuenta de Twitter Stats Foot.

Ese récord lo ostenta Puskas, que marcó 41 en la 1960-61, temporada que terminó con 34 años y 91 días. Por poner en el contexto actual el mérito de Benzema, Messi (de 34 años) lleva tres temporadas sin llegar a los 40 goles (¡este curso solo lleva 9!) y Cristiano (de 37) no lo ha conseguido en las cuatro temporadas que lleva lejos del Madrid. El argentino lo logró por última vez a punto de cumplir los 32; el portugués, recién cumplidos los 33.

Vinicius definía el momento de su compañero después del partido contra el City: "Está con la confianza alta y ojalá pueda terminar bien la temporada ganando la Liga, la Champions y con el Balón de Oro". Las dos primeras dependen de sus goles; el tercero, de la voluntad del jurado de concederle el reconocimiento que merece. Los méritos los reúne: el jugador más determinante en la fase decisiva de la competición de clubes más importante. El camino hacia París y la Decimocuarta lo dibujan sus botas.