NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) | LIVERPOOL-VILLARREAL

Albiol: "Por encima del nivel del Liverpool no hay más equipos"

El central afronta con naturalidad y hambre uno de los partidos más importantes de la historia del Villarreal. No le asusta el rival, aunque admite que es el que más en forma está de Europa.

Actualizado a
23/04/22 ENTREVISTA RAUL ALBIOL VILLARREAL
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Raúl Albiol (Villamarchante, 1985) es el jefe de la defensa del Villarreal, por galones y experiencia. El central se prepara para la gran batalla. No duda. Enfrente le espera el equipo más en forma de Europa. Sin miedo, quiere seguir alimentando el sueño del Submarino.

¿Cómo está y cómo afronta este nuevo reto?

Estoy contento de como va la temporada y con la idea de poder llevar al Villarreal a la final de la Liga de Campeones, es un reto que motiva mucho, y con esa idea estamos todos ahora mismo.

Ahora mismo puede que usted sea de los más queridos del equipo. ¿Tiene esa sensación?

Me siento querido, muy querido por la gente del Villarreal. Desde el día que llegué he notado ese cariño, tanto del club, como de los compañeros, como de los aficionados. Es algo que me hace estar feliz, y por ello, mi idea es la de devolver ese cariño que estoy recibiendo. La verdad es que me siento en deuda con el Villarreal y su gente. Tengo la sensación que incluso dándolo todo nunca llegará a devolver lo que me han dado aquí. Mi objetivo es poder dar todo al máximo en cada partido y los años que me quedan, mi objetivo es retirarme con la sensación que lo he dado todo por este club.

Vaya Champions se están marcando. ¿Cómo valora lo hecho hasta ahora?

Yo me siento orgulloso de mis compañeros, de la gente que trabaja para el club y, de todo el club, ya que ver el esfuerzo que hacen todos es increíble. Este equipo está logrando estas cosas por esfuerzo y por convencimiento; no es que seamos un club que podemos tener fichajes de jugadores de 100 millones, que son los que hacen la diferencia en estas competiciones, lo nuestro es algo colectivo y de mucho trabajo, de muchas horas. Estas victorias Champions son un premio de todos

Y en lo personal está siendo uno de los más destacados. ¿Qué sensaciones tiene?

De mí me gusta hablar, pero no creo que sea el caso. Estas cosas que he logrado en estos partidos es gracias a mis compañeros, yo soy uno más. Este es un trabajo de todos, de la defensa completa, sin tus compañeros no eres nada. No me gusta eso de decir que he parado a tal, ya que no es verdad. Es un trabajo de todos, no es un uno contra uno 90 minutos él y yo. La fuerza es que somos un grupo en el que todos nos apoyamos, eso es lo que nos da fuerza para estos retos.

¿Cuál es el secreto de este equipo para ser tan competitivo a estas alturas?

Creo que lo que estamos logrando es gracias a lo que hicimos la temporada pasada en la Europa League, aquello que logramos la temporada pasada es la base de lo que estamos haciendo ahora. La Europa League es más complicada de lo que la gente piensa, lo hemos visto en casos como los del Barcelona o Sevilla. Esas eliminatorias fueron complicadas y haberlas pasado nos ha hecho estar preparados para este reto. Lo de la temporada pasada nos preparó para esto y estos partidos, por lo que el equipo está preparado para afrontarlo. Esto es el máximo nivel.

La verdad es que se les ve muy seguros y convencidos de sus posibilidades y de su forma de hacer...

Los partidos los trabajamos muy bien, tenemos muy claro lo que queremos en cada partido y eso es muy importante. Además, el equipo está muy estable emocionalmente, esa es una de las claves. Trabajamos mucho, pero la clave es que tiene la cabeza muy fría en todas las eliminatorias. Hemos pasado momentos buenos y malos, pero la clave es haber estado con la cabeza fría  y unidos en los momentos en los que se podían escapar las eliminatorias. El estar fuerte en la dificultad es lo que nos ha llevado a estar aquí.

¿Puede que sea esa fortaleza y ese convencimiento del equipo la clave de todo?

El gol de la Juve al inicio y el gol del Bayern allí, son dos momentos en los que de no estar fuertes mentalmente como estamos, se nos hubieran escapado las eliminatorias. En esos momentos el equipo demostró que a pesar de recibir un golpe se mantiene de pie y unidos, y eso es fundamental en la Champions. Hemos visto equipos mejores que por veinte minutos malos están fuera. A este nivel no puedes tener ni cinco minutos malos.

Y ahora el Liverpool…

"La base de todo esto es la Europa League que ganamos"

Raúl Albiol

Sí, ahora llega el Liverpool, un rival que sabemos qué hará que pasemos malos momentos muchas veces, ya que es un equipo que está ahora mismo en su mejor estado de forma. Para mí es el rival más fuerte que queda en la competición. Un rival con el que va a tocar sufrir bastantes veces, mucho más en su casa. Ellos son un equipo que te somete mucho y más en su estadio con su público, juegan a mucha intensidad y sabemos que por momentos se nos va a complicar mucho. Por ello, sabemos que va a ser duro y una eliminatoria larga, en las que esperamos mantener esa fortaleza.

Ha dicho que son el equipo más fuerte de todos...

Ellos son el equipo más en forma de Europa para mí, lo están demostrando en su país en el que lo pueden ganar casi todo, y en Europa. Están demostrando que son el Liverpool que ganó la última Champions, es un equipo de máxima intensidad y máximo nivel. Jugamos contra un equipo que ya no hay más nivel por arriba, por lo que vamos a ver qué somos capaces de competir con ese equipo que es la élite máxima del fútbol.
Creo que más nivel que este no hay, puede que igual, pero más nivel que este Liverpool no hay. Si pasáramos esta ronda, ya hemos pasado ante un equipo que no tiene por encima a nadie.

¿Qué me dice de su línea de ataque?

Ellos tienen seis delanteros que podrían ser titulares los seis sin problemas. Además tienen grandes jugadores en todas las líneas, un equipo que cuenta con grande estrellas. Es un club histórico y como tal sabemos lo que es y lo que supone.

¿Y de un campo como Anfield?

Anfield es algo impresionante, estas en ese túnel a punto de salir y ves ese ambiente que genera su afición, es algo increíble. Si a eso le sumas que este día va a sonar el himno de la Champions, aún lo hace más especial. Es el pack “premium” del fútbol, que hace que todo sea espectacular. Un jugador lo que quiere es vivir eso, estar ahí dentro y poder vivir esa atmósfera, son recuerdos que quedan para siempre.

"Lo que más felices nos está haciendo es ver cómo disfruta la afición"

Raúl Albiol

¿Qué supone todo esto y unas semifinales?

Para nosotros los que más felices nos está haciendo es ver como lo está disfrutando la gente. El ver como lo están viviendo y como lo disfrutan cuando acaba el partido, es lo más bonito. Poder dedicarles  esto y verlos felices, es lo que más nos llena. Nosotros queremos llegar a la final por el club, pero sobre todo por la gente. Ellos son la gran parte de esto, son los que sostienen esto. Y verlos tan ilusionados todavía nos motiva más.

¿Y para Raúl Albiol?

Lo que más me motiva es devolver ese cariño, como ha sido tanto, siempre pienso que no es suficiente lo que estoy dando. Por eso, estoy orgulloso de poder darles estas alegrías y de poder ver como lo disfrutan. Es lo que más feliz me hace la verdad. Tuve un momento complicado al arranque y me gustaría darles esa alegría de vivir esa final de Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?