NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Fran Navarro continúa imparable

Tras marcar ante el Paços de Ferreira, el delantero valenciano igualó a Mario González como máximo goleador español en una sola temporada de la Primeira Liga portuguesa.

Actualizado a
El delantero español Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente en la Primera División de Portugal.
Gil VicenteFacebook

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con la camiseta del Gil Vicente, que está quinto en la Primera División portuguesa y sueña con entrar en Europa por primera vez en su historia. Los 'gallos' solo han encajado dos derrotas en 2022 y gran parte del mérito recae sobre Navarro, que emigró a Portugal sin llegar a debutar con el primer equipo del Valencia. "Creo que merecí la oportunidad, pero tuve mala suerte. Marcelino iba a convocarme para un partido de Copa, pero estaba sancionado. Mi vida habría cambiado por completo", reconocía en una entrevista en Migrantes del Balón. El 'Toro', como se le conoce desde su etapa en el filial del Valencia, no encontró sitio en Mestalla, pero sus grandes actuaciones en Segunda División B le sirvieron para dar el salto a la élite del fútbol europeo y en Portugal está haciendo historia: ningún otro jugador marcó tantos goles con el Gil Vicente en una sola temporada en Primera.

Tras marcar ante el Paços de Ferreira, Fran Navarro también igualó a Mario González como máximo goleador español en una sola temporada de la Primeira Liga portuguesa. "Esta competición es una escaparate para los jugadores a los que no nos han dado una oportunidad en España. Si la sabes aprovechar, puedes cambiar tu vida por completo", descubrió un delantero al que le espera un verano repleto de ofertas. Fran Navarro es el tercer máximo goleador de la Primera División portuguesa tras Darwin Núñez, '9' del Benfica (25), y Mehdi Taremi, ariete del Oporto (18). Su temporada es tan notable que su valor ha aumentado en un 1.000% -de los 300.000 a los 3.000.000 según Transfermarkt-, algo a lo que el Valencia, que se guardó entre un 40 y un 50% de un futuro traspaso, está muy atento.

Fran Navarro encadena dos jornadas consecutivas marcando a pesar de que Ricardo Soares, entrenador del Gil Vicente, le dio la titularidad al brasileño Elder Santana en los encuentros frete a Famalicao y Paços de Ferreira. El español anotó saliendo desde el banquillo y ya son 13 los puntos que el equipo ha ganado gracias a su producción ofensiva. Los 'gallos' solo tienen por delante en la tabla a Oporto, Sporting CP, Benfica y Braga y cuentan con cinco puntos de margen respeto a la sexta plaza, por lo que ven cada vez más cerca su clasificación para la fase previa de la Conference League. "La afición se ha volcado con nosotros, pero estamos tranquilos porque llegar a Europa no era el objetivo principal del club. El objetivo principal es la salvación y, a partir de ahí, lo que venga bienvenido sea", desveló Fran Navarro, el 'Toro' valenciano con el que ningún defensor quiere lidiar.