NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Milán ya no se acuerdan de Achraf

En Italia aseguran que Denzel Dumfries, que llegó como recambio a la baja del marroquí, lo está haciendo mejor que Achraf. Ya no se acuerdan de él...

Actualizado a
En Milán ya no se acuerdan de Achraf
AFP7 vía Europa Press

Va a cumplirse un año del adiós de Achraf Hakimi de Italia. No fue una salida más, todos la recuerdan como dolorosa. El marroquí se había convertido en una pieza indispensable en el Inter de Milan. Había revolucionado con su fútbol. Sin embargo, el club italiano decidió hacer caja con el excanterano blanco. La entidad parisina desembolsó 60 millones de euros, llegando a los 70 M€ más bonificaciones al Inter.

Unos meses después ya nadie le echa de menos. "¿Quién es Hakimi? Así es como Dumfries lo canceló. Achraf no duele...", afirma la Gazzetta dello Sport. Y van más allá. En Italia aseguran que Denzel Dumfries, que llegó como recambio a la baja del marroquí, lo está haciendo mejor que Achraf. Merece la pena recordar que neerlandés, de 26 años, apenas costó unos 15 millones de euros. Unos 45 millones de beneficios logró el Inter, que celebra esta operación.

"Lo que parecía un improvisado para el marroquí se ha convertido en un top en toda Italia. Dumfries corre, empuja, defiende, puntuaciones y peleas. Todo el tiempo. Los nerazzurri no disfrutan de un holandés tan prolífico desde los tiempos de Dennis Bergkamp y Wim Jonk, hace 28 años, y hoy es teóricamente un defensa", afirma el medio italiano. Dumfries lleva cinco goles y cinco asistencias por el momento en la Serie A, números que están sorprendiendo. Achraf, tres goles y seis asistencias en los mismos partidos en la Ligue 1.

Achraf, sin futuro garantizado

Achraf firmó con el PSG hasta 2026, pero en Francia se han llegado ya a cuestionar su continuidad. Según informó RMC Sport, el vestuario está dividido y apenas hay un líder que tome la palabra en los momentos delicados. De hecho, la posible salida de Mbappé podría tener consecuencias en Achraf, que es amigo íntimo del internacional francés y que podría afectarle de sobremanera la posible marcha del nativo de Bondy.

Ampliar

De acuerdo con la información de RMC Sport, la relación del exjugador del Real Madrid con el clan sudamericano es inexistente. Al lateral le molesta el excesivo altruismo que se gastan los jugadores argentinos y la tensión entre el clan que han formado los sudamericanos y el clan francés es cada vez más evidente en un vestuario roto completamente. Veremos qué pasa con Achraf...