NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Lopetegui felicita por el título copero a "todos los beticistas"

El entrenador del Sevilla acudió a los toros a la Maestranza y ahí expresó su reconocimiento al Betis y a su afición, pero con una palabra un tanto peculiar

SevillaActualizado a
Lopetegui.
JOSE JORDANAFP

Julen Lopetegui quiere disfrutar de todas las fiestas primaverales de Sevilla de las que se ha visto privado desde su llegada a la capital de Andalucía por la pandemia. Tras dejarse ver en Semana Santa, el técnico del Sevilla acudió este fin de semana a los toros a la Maestranza, y ahí fue cuestionado por el título copero del Betis.

"Toca felicitar al Betis por el título conseguido, también al Valencia porque fue un finalista magnífico. Fue un partido muy bonito, digno de una final y, lógicamente, tengo que felicitar al Betis y a todos los beticistas", afirmó el entrenador del Sevilla en los micrófonos de Canal Sur Radio.

Ni que decir tiene que de todos los términos con los que se conoce a la afición del Betis, el de "beticistas" no se había escuchado nunca. Lo más parecido fue cuando el argentino Carlos Timoteo Griguol, técnico del Betis en 1999, se refirió a la que iba a ser su afición como los "betistas".