NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS DE LA SUPERCOPA

Así pidió Piqué ir a los JJ OO: "Me la tienes que hacer, eh Rubi"

Un nuevo capítulo se escribe entre Rubiales y Piqué. Mientras negociaban el acuerdo de la Supercopa de España, también hablaron de algún tema deportivo...

Actualizado a
Así pidió Piqué ir a los JJ OO: "Me la tienes que hacer, eh Rubi"

Un nuevo capítulo se escribe entre Luis Rubiales y Gerard Piqué. El Confidencial destapa un episodio en el que el jugador del Barcelona le pide al presidente de la RFEF que interceda para que pueda jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. El defensor le pide que hable con Luis de la Fuente y que lo mantengan todo en secreto, para que no haya otros jugadores que se suban al carro. Además, reacciona cuando se entera que Sergio Ramos también quiere ir a la cita olímpica.

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, lo tienes que conseguir hostia. La tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster [Luis de la Fuente] cuando acaben, en septiembre o cuando sea; cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y… me haría una ilusión… A ver cómo lo podíamos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?", le insistió a Rubiales. En ese momento, Rubiales y Piqué estaban trabajando mano a mano para llevar la Supercopa de España a Arabia. El resto ya se conoce, y cómo fueran las negociaciones, con el jugador del Barcelona de mediador.

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, lo tienes que conseguir hostia. Me haría una ilusión ir a los JJ OO"

Piqué

La respuesta de Rubiales al mensaje de Piqué desde las Bahamas no tardó en llegar. "Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más".

En marzo, el tema volvió a florecer en otra conversación: "Rubi, sobre todo si mañana hablas con el entrenador de la Sub-21, sobre todo mantenedlo superconfidencial. Si se lo puedes decir, que sea algo entre nosotros, que no lo sabe nadie más. Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir y tal, y para él va a ser un problema también, así que coméntale, sobre todo, que quede entre los tres y que si algún día quiere hablar yo me voy a Madrid en un momento y hablamos, ¿vale, 'crack'? Y Felicidades, tío. Creo que hemos hecho un contrato de la hostia con los saudíes".

"Geri he hablado hoy con De la Fuente y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados, que al día siguiente te recibe"

Rubiales

"Geri —respondió Rubiales al día siguiente—, he hablado hoy con De la Fuente, con el seleccionador Sub-21, y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, que al día siguiente te recibe, habla contigo o va él donde sea o lo que sea, ¿vale? No lo sé, yo la verdad es que no le he querido dar ninguna indicación, ni presionarle ni al contrario. Me ha dicho que le gustaría hablar contigo, pero hay que esperar a estar clasificados. Yo no sé si será por superstición o por lo que sea. Venga, un abrazo, tío".

Sergio Ramos entra en escena

Días después saltó a la opinión pública la noticia de que Sergio Ramos quería ir a los JJOO. Por supuesto, Piqué preguntó al presidente de la RFEF por ello. "¿Sabes algo de esto?". Rubiales negó tener conocimiento de ello: "Primera noticia. Ni idea. Palabra que me he quedado de piedra. Y hoy he estado con él [Sergio Ramos]. No creo que sea verdad".

"Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, me han dicho que quiere hablar conmigo. Te contaré"

Rubiales

Pero días después llegó otro mensaje de Rubiales. "Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo. Te contaré cosas".

"Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo"

Piqué

"Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo", comentó Piqué respecto a su compañero Ramos. Rubiales le dio la razón. "Contesté que yo no entro en decisiones deportivas". Finalmente, ninguno de los dos llegó a entrar en la convocatoria con España para los JJ OO de Tokio. Sí lo hicieron Ceballos, Asensio y Merino, fuera del rango de edad. La Roja logró la medalla de plata, perdiendo en la final ante Brasil.