NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Rodrygo y Camavinga lucen en el apagón de Karim

El Madrid sigue veloz hacia el título de Liga pese a los dos penaltis fallados por Benzema. Ceballos reapareció con sobresaliente y Alaba se fue tocado...

Actualizado a
El Madrid celebró así el 0-1 en Pamplona.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid mantiene su velocidad de crucero hacia la Liga número 35 del equipo blanco que está a sólo cuatro puntos. Un triunfo en El Sadar más ajustado en el marcador que en el juego y al que sólo puso emoción el doble fallo de Benzema desde el punto de penalti. Esa noche negra de Karim la compensaron con sus muchas luces y chispazos tanto Rodrygo, que se agarra con manos, pies y dientes a la titularidad, como Ceballos y Camavinga. Tres futbolistas listos para dar al Madrid y a Ancelotti el empujón final cuando ya se vislumbra la línea de meta...

El uno por uno de los jugadores del Real Madrid en El Sadar...

COURTOIS

Una de esas ocasiones en las que apenas tuvo que mostrarse, salvo en el incidente con los aficionados de un fondo de El Sadar que le lanzaron objetos y obligaron al colegiado a parar el partido para adviertir a la afición rojilla por megafonía.

LUCAS VÁZQUEZ

Partido de notable del gallego, bastante consistente en ambas área y la mejor prueba de su derroche físico es que se lanzó en el minuto 95 a acompañar el contragolpe de Vinicius que terminó con él mismo haciendo el gol que era la puntilla. Son tres dianas del canterano blanco esta campaña.

MILITAO

Inexplicable lo que hizo en el gol de Budimir. No sólo le perdió completamente de vista y se olvidó de tenerlo a la espalda sino que hizo un gesto extraño con el pie que permitió pasar la pelota al atacante rojilo. Se pierde además el partido del Espanyol por una amarilla que le sacó Sergio Herrera, que exageró un encontronazo con el central madridista.

ALABA

Cara y cruz total la del austriaco. Gol con suerte o no, porque necesitó de un rebote para superar a Herrera, el tercero suyo esta temporada, y lesión antes del descanso. El zaguero tuvo que retirarse con molestias en el aductor derecho y este lunes se le harán pruebas, pero de momento su participación en el Etihad está en duda.

NACHO

Le tocó jugar de nuevo en el lateral izquierdo y tuvo dificultades a la hora de cubrir al Chimy Ávila, como se vio en el gol osasunista. Fue de menos a más, aunque su tarjeta le impedirá jugará la próxima jornada contra el Espanyol.

CAMAVINGA

De Burgos Bengoetxea le marcó injustamente demasiado pronto con una amarilla por una acción en el minuto que no era ni falta. Desde ahí y pese a esa advertencia, el joven mediocentro se apropió de la escena con muchas hechuras. De su zurda vino un pase delicioso a Ceballos para el 1-2 madridista. El francés reabre el debate de si hace falta o no un sustituto de Casemiro, que por cierto anda tocado...

VALVERDE

El menos destacado en el tridente de centrocampistas blancos, pero no por ello su actuación fue menor. Sigue constituyendo uno de los pulmones del Madrid y una columna decisiva para que Ancelotti pueda permitirse dosificar un poco a Kroos y Modric. El Halcón estabiliza al Madrid.

CEBALLOS

No había jugado ningún partido como titular en toda la temporada y sólo se notó en que se le subió un gemelo por el enorme esfuerzo y tuvo que pedir el cambio en la parte final. Se lanzó con fe al balón que supuso el 1-2. Participativo, buscando incluso el disparo lejano, casi implora tener más presencia en el tramo final.

RODRYGO

Su asalto a la titularidad se completó en Pamplona. Esta vez en la banda izquierda, donde la rompió en Brasil con el Santos antes de fichar por el Madrid, no desentonó en el papel habitual de Vinicius. Muy picante y dejando detalles como algún control a lo Neymar, le hicieron dos penaltis. Uno no pitado, por un pisotón del Chimy, y otro que sí sancionó De Burgos Bengoetxea. Si no está en el once el martes contra el City será un sorpresón...

BENZEMA

Una de las noches menos inspiradas del francés este año, quizá la peor, y eso es noticia. En la primera parte se embarulló sorprendentemente en una ocasión de esas en las que a él se le enciende la bombilla antes y mejor que al resto y en la segunda falló los dos penaltis. Son cuatro esta temporada... y todos han sido en 2022. Es la primera vez que un jugador del Madrid falla tantos en una Liga. Ancelotti dijo que Karim no necesitaba descansar pero el partido de El Sadar quizá indicó lo contrario.

ASENSIO

Pese a marcar el primer gol blanco, aprovechando un rebote, volvió a estar francamente gris. Justo el día en que se supo que ha fichado por el 'superagente' Jorge Mendes, parece estar pensando más en planificar una salida que en otra cosa. 

CARVAJAL

Entró por Alaba en el descanso para hacer, otra vez, de central. Apenas tuvo problemas. 

KROOS

Suplente para tener algo de descanso antes de la batalla de Manchester que se avecina, terminó siendo el cinco del equipo en el tramo final.

ISCO

Ancelotti le dio los últimos veinte minutos con la idea de que el malagueño ayudase a retener la pelota pero su pasividad, en acciones defensivas como una que dejó pasar a Budimir y pudo costarle un gol al Madrid, volvió a penalizarle. Lo arregló, en parte, ese gran pase a Vinicius para el tercer tanto blanco.

VINICIUS

Salió casi para perder tiempo y no lo perdió, para nada. Tuvo un mano a mano en el descuento que se le marchó fuera por muy poco y en la siguiente cabalgada, donde dejó por los suelos a un defensa osasunista, le regaló el 1-3 a Lucas. Son 18 asistencias del brasileño este curso. Para Vini, todo minuto cuenta.