NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Bale no viaja a El Sadar

"No estará disponible", es lo único que ha escrito el club en un escueto comunicado. Según pudo saber AS, alega molestias en la pierna izquierda.

Actualizado a
Bale no viaja a El Sadar

"Gareth Bale no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid", y eso es todo. No se informa de más. Ese escueto texto es, al completo, el comunicado oficial en el que el Real Madrid ha dado a conocer esta mañana que el Expresso de Cardiff no viajará a El Sadar, pese a entrar ayer en la convocatoria. Esta brevedad responde a que el futbolista, hace varios meses, pidió al club privacidad en torno a sus lesiones. Según ha podido saber AS, lo que Bale alega son molestias en la pierna izquierda; no tiene nada grave.

Esta es la 29ª vez que se queda fuera de una lista esta temporada. De momento sólo ha disputado 270 minutos oficiales, de los cuales 193' fueron en las tres primeras jornadas de Liga. Desde entonces sólo ha vuelto a ser titular una vez, en La Cerámica, donde jugó de delantero. Como suplente ha salido en tres partidos: 3' en París, 4' en Londres y 16' ante el Getafe. Lleva un gol, en la segunda jornada, al Levante, en el Ciutat de Valencia (3-3).

Sexta lesión

Su parte médico es extenso. Esta es su sexta lesión en lo que va de curso. A principios de septiembre sufrió una lesión en la rodilla que le tuvo 58 días en el dique seco. Regresó y, sólo siete días después, volvió a la enfermería con dolores en el gemelo. A orillas de Navidad se ausentó diez días por coronavirus y nada más salir de la cuarentena, se ausentó 20 días por problemas en la espalda, las mismas que le privaron del Clásico a pocas horas de disputarse. Antes se perdió la visita a Vallecas por "molestias musculares" y ahora, estas en la pierna izquierda.

Las seis lesiones de Bale esta temporada

LesiónDías de bajaPartidos ausente
Rodilla5813
Gemelo256
(coronavirus)102
Espalda205
"Molestias musculares"61
Espalda21
Pierna izquierda??