NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro golpe bajo para Messi

El argentino está lesionado y no jugará ante el Angers en el partido que decide el título. Además, sus compatriotas Icardi, Di María y Paredes están a un paso de salir del club.

Actualizado a
Lionel Messi of PSG reacts after missing a goal during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille (OM) on April 17, 2022 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / D
AFP7 vía Europa Press

La temporada de Leo Messi en el PSG no está siendo, en absoluto, la mejor de su carrera. El astro argentino no estará este miércoles contra el Angers tras haber sufrido una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda tal y como ha confirmado el PSG en un parte médico emitido a lo largo del mediodía. Se someterá a nuevas pruebas en las próximas 48 horas que determinarán si puede estar disponible para el encuentro del sábado contra el Lens.

La ausencia de Messi supone el sexto contratiempo que ha sufrido el rosarino en lo que llevamos de temporada, siendo el de Angers el 10º partido que se pierde durante el presente curso. El PSG podría cantar el alirón este miércoles sin su estrella si consigue mejorar el resultado del Olympique de Marsella, que se enfrenta al Nantes.

Además de Messi, Pochettino no podrá contar tampoco con Verratti, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el clásico contra el Olympique de Marsella ni con Kimpembe, por lo que todo apunta a que Sergio Ramos, que apenas jugó tres minutos el domingo, será titular junto a Marquinhos en el eje de la zaga en el partido que le puede dar al PSG el décimo título de su historia en la Ligue 1.

Adiós a los argentinos

Foto de jugador
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

El PSG se prepara para una revolución en verano a nivel institucional y deportiva. El naufragio en los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid no ha pasado desapercibido para el club, que tiene entre ceja y ceja hacer grandes cambios y uno de ellos podría ser el desengranar la plantilla de argentinos. Según L'Équipe, Messi podría ser el único albiceleste que se quede en la capital francesa la próxima temporada en una declaración de intenciones del PSG.

El primero en salir será Ángel Di María. El argentino solo ha sido titular en cinco encuentros en 2022 y el PSG no tiene intención de renovarle pese a que tiene una cláusula en su contrato de ampliarle un año más la vinculación al club en caso de que ambas partes se pongan de acuerdo, cosa que parece casi imposible ahora mismo. Ante el Marsella este domingo, Pochettino no le dio ni un minuto y decidió sacar antes a Icardi, por lo que su importancia en el equipo está siendo testimonial desde la vuelta de Neymar. Además, las continuas lesiones que ha padecido son otro condicionante a la hora de renovarle. El máximo asistente de la historia del club saldrá, como ya lo hiciera el máximo goleador, Ibrahimovic, gratis.

Foto de jugador
Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Respecto a Icardi, la situación es todavía más complicada. El exjugador del Inter lleva una temporada para olvidar tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo por sus problemas con Wanda Nara. Según L'Équipe, aquel episodio cabreó a Leonardo y a los aficionados, que no dudaron en dedicarle una sonora pitada el domingo cuando ingresó al terreno de juego por Kylian Mbappé. Fichado por 50 millones de euros, su rendimiento ha sido decepcionante y su precio de traspaso podría incluso ser inferior a los 20 millones.

Paredes es otro de los que podría salir de París según informa L'Équipe. El mediocentro fue fichado por 47 millones de euros en 2019 y en tres años todavía no ha podido asentarse en el centro del campo. Aunque con Pochettino ha recuperado sensaciones, la realidad es que el vestuario, a excepción de los argentinos, no está contento con su carácter. De hecho, L'Équipe destaca que Paredes es considerado como el "perrito guardián" de Messi, jugador con el que guarda una gran amistad. Equipos como el Tottenham ya preguntaron por su situación en enero y el futbolista es consciente de que, en un año en el que el Mundial se disputa en noviembre, tener minutos es indispensable en los próximos meses.

El único jugador argentino que debería seguir la próxima temporada en París es Leo Messi. Irregular en sus primeros meses en el PSG, el conjunto parisino desea que siga y que cumpla el año de contrato que le resta. Se avecinan meses intensos en París con varios de los jugadores argentinos implicados y con la mira puesta en la Champions League de 2023, una edición que puede marcar el devenir del proyecto QSI.

Esta situación contrasta con el comienzo de los años de los qataríes en París, cuando Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María o Giovanni Lo Celso, un poco más tarde, era la atracción del PSG. Ahora Messi se queda solo...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?