NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPPA | INTER 3 - MILAN 0

Lautaro mete al Inter en la final

Un gran doblete del argentino tumbó al Milan, que protestó mucho por un tanto anulado que pudo cambiar la historia del derbi. Los nerazzurri esperan el ganador del Juve-Fiorentina.

Actualizado a
Lautaro Martínez, jugador del Inter, celebra uno de los goles contra el Milan en la Copa.
DPA vía Europa Press

El Inter conquistó el pase a la final de Copa italiana, que se jugará ante el ganador del Juve-Fiorentina, gracias a una gran victoria en el derbi con el Milan, tras el 0-0 de la ida. El resultado es sin duda demasiado castigo para los rossoneri, que protestaron (y mucho) por una decisión arbitral que pudo haber cambiado la historia de esta doble semifinal.

El héroe de la noche interista fue Lautaro Martinez, que abrió la lata después de cuatro minutos con potente disparo al primer toque que se coló por la escuadra, a pase de Darmian. Ese tempranero tanto fue un tesoro para los de Simone Inzaghi, que pudieron gestionar el marcador ante el arreón de sus rivales, que hicieron méritos para empatar.

Tras un par de ocasiones construidas con Kessié, la rapidez de Leao, Saelemaekers y después de una intervención vital de Skriniar a un paso de la línea de gol, el Inter aumentó su ventaja. Lo hizo justo en el mejor momento de los milanisti, con un pase vertical de Correa que Lautaro aprovechó con una delicada vaselina.

El Milan comenzó la reanudación con Brahim y Messias en lugar de Tonali y Saelemaekers, apretando todavía más hacia la portería nerazzurra. En la Copa italiana, inexplicablemente, el gol fuera de casa todavía tiene valor doble, así que los de Pioli necesitaban un 2-2 para clasificarse. El 2-1 que habría cambiado el partido llegó en el 68', con un latigazo desde la frontal de Bennacer, que iba a ser sustituido poco después. El árbitro, sin embargo, canceló el tanto por un fuera de juego de Kalulu en la jugada que, según su interpretación tras haber visto las imágenes del VAR, estorbó a Handanovic.

La decisión causó enseguida mucha polémica y le dio más fuelle al Inter, que diez minutos después firmó la sentencia con Gosens. El lateral empujó entre palos un perfecto centro de Brozovic y cerró definitivamente la contienda, desatando la fiesta interista. El desafío copero fue nerazzurro, pero el cara a cara entre milaneses seguirá en la Serie A. El scudetto todavía está en juego…