NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema aleja a Haaland

El buen rendimiento del francés enfría el interés del Real Madrid por entrar en la puja por el ariete noruego, al que también quiere el City.

Actualizado a
Benzema aleja a Haaland

EI Madrid mantendrá todas las opciones abiertas hasta el último momento. El trabajo con los jugadores susceptibles de ser fichados ya está realizado. Es el caso de Tchouaméni (22 años), con el que se llegó a pactar una opción preferente hace unas semanas, como avanzó AS el 28 de marzo. No es el único “sí” con el que cuenta el Madrid. El caso de Haaland (21) es similar. Si el club blanco se mete en la operación, tiene asegurada su llegada. Sin embargo, por razones presupuestarias evidentes, en la hoja de ruta de la entidad sólo se contempla una operación de calibre además de la de Mbappé. Por lo tanto, o se decide a fichar a Tchouaméni o se queman las naves por Haaland. Pero el buen momento de Benzema, al que aún le quedan al menos dos años al mejor nivel, enfrían mucho las perspectivas con el noruego.

Tchouaméni y Haaland están en situaciones muy parecidas. Ambos han tomado la decisión de salir de sus respectivos equipos este verano a pesar de tener contratos a largo plazo. Pero si el Mónaco es un club vendedor y asume que es el momento de llenarse el bolsillo con Tchouaméni, el Borussia está atado de manos con Haaland en virtud al pacto al que llegó con su representante, Mino Raiola, para “facilitar” su salida en el verano de 2022. Está obligado a dejarle ir por una cantidad que rondará los 75 millones, aunque todavía lucha por una vía que cada vez se antoja más complicada, que Haaland se quede una o dos temporadas más allí igualándole el sueldo que le pagan Real Madrid o City con la ayuda de varios sponsors (entre ellos Puma) y dejando su salida ya firmada (y no pactada) para el futuro. Se antoja una opción casi imposible, más aún teniendo en cuenta el delicado estado de salud de Mino Raiola, que desea dejar resuelto el futuro de la principal perla que tiene en cartera.

“Quedarse es un riesgo, irse también”, decía Raiola a AS en una entrevista reposada, antes del pasado verano, en la que habló ampliamente del futuro del noruego. En ella admitió que su intención era que Haaland saliera en ese pasado mercado (“en mi cabeza está, en la de Borussia no”). Efectivamente, el Watzke, CEO borusser, se negó en rotundo. Raiola, en realidad, estaba en lo cierto. El tiempo transcurrido ha ido en contra de Haaland, inmerso en un año muy difícil por culpa de unas lesiones que, en definitiva, han terminado devaluándole. Esta temporada acumula ya 95 días de baja por cuatro lesiones musculares en las que se ha perdido 17 partidos. A pesar de ello, ha marcado 23 goles en los 25 que ha podido disputar.

“El tren pasa una vez”, dijo entonces Raiola a AS con respecto a Haaland y el Madrid. Según la información que maneja este periódico, el montante de la operación por el noruego se irá a los 150 millones: 75 para el Borussia y 75 para Raiola y el padre del futbolista, al que también habrá que pagar un sueldo galáctico. Demasiado estando tan vigente Benzema.