NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Una jornada muy peligrosa

El Cádiz se enfrenta a un duro rival, el Barça. Además, Granada y Mallorca se ven las caras con rivales directos como el Levante y el Elche, por lo que los amarillos pueden hundirse.

Actualizado a
Una jornada muy peligrosa
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz cierra el lunes la jornada 32 ante un rival muy complicado, el Barça. Por si fuera poco, el resto de partidos complican aún más la situación de los amarillos, que pueden hundirse en la tabla clasificatoria. Y es que los dos rivales contra los que se está jugando actualmente el descenso, Mallorca y Granada, se enfrentan a rivales directos, por lo que las distancias pueden seguir aumentando.

Actualmente el Cádiz se encuentra en el puesto decimoctavo y, por delante suya, se encuentra el Mallorca y el Granada, ambos con un punto más que los amarillos. Sin embargo, esta jornada complica aún más la zona baja de la tabla. El Cádiz, de no sumar los tres en el Camp Nou, hecho que sería histórico de conseguirlo, tendría su permanencia mucho más complicada según se den los resultados.

El Mallorca se enfrentará al Elche el sábado a partir de las 14:00 horas en tierras ilicitanas. En caso de victoria del conjunto bermellón y derrota del Cádiz, el Mallorca se pondría a cuatro puntos de los cadistas. Si por el contrario ganase el Elche, sería este el que estaría más cerca de conseguir la permanencia, pero los gaditanos podrían respirar algo más aliviados.

Además, el Granada recibe en el Nuevo Los Cármenes al Levante, equipo que se encuentra sumido en la zona de descenso y que necesita urgentemente comenzar a puntuar de tres en tres en varios partidos consecutivos o la salvación será casi imposible. Un empate volvería a ser la opción que beneficiaría a los amarillos, así, en caso de perder contra el Barça, ni el Levante le recortaría mucha distancia ni el Granada y el Mallorca se distanciarían en exceso.

Los cadistas tendrán que estar muy pendientes esta jornada especialmente a estos dos duelos antes de que el lunes les llegue su turno de pisar el Camp Nou e intentar cambiar la historia y, por primera vez, sumar tres puntos ante el Barça. Los amarillos intentarán aprovechar el bajón del equipo de Xavi, que el jueves cayó derrotado ante el Eintracht Frankfurt por 2-3 en el Camp Nou. Una derrota que conllevó la eliminación del conjunto culé de la Europa League. Además de sufrir ese duro golpe en competición europea, el partido exigió que los jugadores tuvieran que poner todas sus energía por darle la vuelta a un marcador que hacía presagiar lo peor para el conjunto catalán. Así que a eso se agarrarán los cadistas hasta el último segundo, porque si algo ha demostrado el Cádiz es que no se rinde.