NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
3
Dawson 37',Declan Rice 43',Jarrod Bowen 47'
Finalizado

O.LYON 0 - WEST HAM 3

El West Ham descose al Lyon

El conjunto inglés destrozó a un equipo que agonizó durante los 90 minutos, clasificándose así merecidamente para las semifinales de la Europa League.

Actualizado a
El West Ham descose al Lyon

El West Ham dio un golpe de autoridad en Lyon y presentó su candidatura para ganar la Europa League. El conjunto inglés barrió de principio a fin a un débil Lyon y le endosó un 0-3 holgado que hizo justicia a lo acontecido durante los 90 minutos en el Parc OL.

El Lyon arrancó el partido como si de una final se tratase. Los de Bosz amenazaron al West Ham con envíos muy profundos por las bandas y gozaron de dos ocasiones flagrantes nada más comenzar el encuentro. La más clara, en un disparo de Toko-Ekambi en la izquierda que no acabó en gol porque el palo lo evitó. El conjunto del Ródano, obligado a ganar para seguir optando a plaza Champions, se fue diluyendo poco a poco hasta que acabó pagando las consecuencias de no haber rematado a su adversario antes del descanso.

Con el paso de los minutos, el West Ham se fue adueñando del encuentro y encontró su renta en un córner. Pollersbeck, portero suplente del Lyon, titular hoy por la lesión de Lopes, salió mal en una jugada a balón parado botada por Fornals que acabo rematando Dawson en el primer palo. Tras el 0-1, justo cuando el conjunto francés pedía a gritos el descanso, Declan Rice aprovechó una indecisión local en el área y remató a placer en la frontal el que fue el 0-2 casi definitivo para los de Moyes.

El 0-2 fue la tumba para el Lyon. Ni los cambios de Bosz, ingresando a Paquetá y Tetê tras el descanso, surtieron efecto y el West Ham volvió a aprovechar una indecisión rival para hacer el 0-2. Bowen se nutrió de la enésima gran acción de Antonio en toda la noche para batir a placer a Pollersbeck y le dio, por si no estaba ya muerto, la estocada definitiva al Lyon, incapaz de reaccionar durante los 90 minutos y tirando prácticamente la única vía que tenía para clasificarse a la Champions League.

Cambios

Tetê (45', Romain Faivre), Lucas Paquetá (45', Tanguy Ndombele), Bradley Barcola (70', Houssem Aouar), Mark Noble (76', Manuel Lanzini), Andriy Yarmolenko (83', Michail Antonio), Jeff Reine-Adélaïde (88', Jason Denayer), Saïd Benrahma (90', Declan Rice)

Goles

0-1, 37': Dawson, 0-2, 43': Declan Rice, 0-3, 47': Jarrod Bowen

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Paolo Valeri
Issa Diop (21',Amarilla) Bradley Barcola (83',Amarilla) Fornals (84',Amarilla)