NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Geyse afronta el 'sprint' final por su primer 'Pichichi' en España

La atacante brasileña del Madrid CFF lidera la lista de máximas goleadoras en Primera. Suma un gol más que Oshoala y tres más que Martens y Alexia.

Actualizado a
Geyse afronta el 'sprint' final por su primer 'Pichichi' en España
INMA FLORES | DIARIO AS

20 goles. Una cifra redonda y un número que invita a soñar a Geyse Ferreira con su primer 'Pichichi' en la Primera Iberdrola. La atacante brasileña del Madrid CFF es la actual máxima goleadora de la Liga española a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato. Un 'sprint' final en el que Geyse va a por todas, con varias jugadoras del Barça pisándole los talones en la pelea por el 'Pichichi' en el regreso de la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones.

Oshoala (19 tantos), Alexia (17) y Martens (17) son las siguientes jugadoras en la lista de goleadoras de la Liga, aunque dos de ellas están lesionadas. La primera de las tres sufrió una lesión en la rodilla y apunta a volver a finales de abril o principios de mayo. Mientras, la neerlandesa se espera que regrese pronto a los terrenos de juego. De este modo y si no Martens sigue siendo baja en el equipo azulgrana, sólo Alexia podría alcanzar en esta jornada a Geyse. Y le haría falta un hat-trick y que la brasileña no anote ningún tanto.

La actual Balón de Oro y The Best quiere seguir consiguiendo logros personales y colectivos. Con la Liga en el bolsillo, después de que el Barça se proclamara campeón hace varias jornadas, la mediocentro catalana quiere cerrar este curso con el 'Pichichi'. Un objetivo que seguro que dejará un bonito duelo con Geyse, que no deja de soñar con relevar a Jenni Hermoso en el trono goleador de la Primera Iberdrola. La madrileña ha sido la máxima goleadora de la Liga en las últimas tres temporadas, una con el Atleti y dos con el Barça, y suma ahora 14 dianas.