NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | BARÇA-EINTRACHT

La afición del Eintracht toma por sorpresa el campo del Europa en Barcelona

Cerca de 200 hinchas alemanes causaron sensación al aparecer en el Nou Sardenya para acabar animando al conjunto local, del grupo III de la Segunda RFEF.

Actualizado a
La afición del Eintracht toma por sorpresa el campo del Europa en Barcelona

El Eintracht de Frankfurt ya juega la vuelta de los cuartos de final de su eliminatoria de Europa League ante el Barcelona, momentáneamente emparejada tras el empate a uno del Deutsche Bank Park de la semana pasada. Las espadas se mantienen en lo alto y la fe, intacta. Oliver Glasner, entrenador del conjunto alemán, se encargó de hacer un llamamiento sirviéndose de ejemplo del Villarreal y su gesta ante sus compatriotas del Bayern Múnich, y la afición pareció recoger el guante, calentando ya motores. Y no precisamente una parte minoritaria.

Bordeando el último cuarto de hora, el Club Esportiu Europa perdía 0-3 ante el Huesca B en el duelo correspondiente a la jornada 26, aplazado el pasado 18 de marzo por un brote de coronavirus en el equipo catalán. Sin embargo, el foco de atracción viró del campo a la grada, cuando cerca de 200 hinchas alemanes, aprovechando la entrada gratuita, se acabaron mezclando con los del Europa, animando con fervor a los locales a pesar del marcador en un ambiente de total cordialidad. Los motivos de ellos son un misterio, aunque las teorías no tardaron en desatarse en los comentarios. "Mi hipótesis es que les gusta el Europa porque nos hemos declarado club antifascista. Pero quizás sólo han venido a beber birras..." afirmaba uno de ellos.