NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BAYERN 1-1 VILLARREAL (IDA, 0-1)

Emery: "No vamos a semis para que nos digan qué simpáticos somos, queremos jugar la final"

El técnico del Villarreal considera "injustas" las críticas que provienen de Alemania por "haber perdido tiempo" durante este partido ante el Bayern.

MúnichActualizado a
Unai Emery.
LUKAS BARTH

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, habló tras el pase del Villarreal a semifinales de Champions:

Sensación tras el triunfo: "Las sensaciones son inmejorables. Dar pasos en una previa de mucho trabajo, mucha preparación. En momentos determinados yo hablo con Fernando junior. Todo esto son fortalezas que nos tienen que llevar a cabo a cada uno de nosotros. Queremos dedicar a Fernando Roig, a Llaneza y a Fer junior porque son los líderes de este proyecto. Hoy era un partido mayúsuculo pero había un partido previo en Villarreal. Ha salido un partido perfecto en defensa. Tener jugadores brutales a nivel de duelos. Pero nosotros teníamos que encontrar las nuestras. Nuestros cinco momentos de partido. Y así lo hemos hecho con la de Samu. En casa más vale que no lo hubiera pasado. Pero hoyha  marcado el gol".

El sueño de ganar la Champions: "Hay que ir paso a paso. Hay que disfrutar de las semifinales. Hoy hemos venido con una ventaja de Villarreal muy importante. No sabemos si será el Liverpool o el Benfica. No estamos aquí para que nos digan que somos muy simpáticos, de un pueblo pequeño. El objetivo es ir al primer partido y queremos pasar a la final. Y queremos jugarla. El equipo ya tiene experiencia. El gol de ellos ha sido un momento crítico a nivel mental. El Bayern marca un gol y luego te marca otro. Lo hace siempre".

Eliminatoria Liverpool-Benfica: "Al final para hacer algo, tienes que dejar equipos importantes en el camino. Contra la Juventus dimos un paso. Nos reafirmó en la creencia. Tendremos una semifinales donde intentaremos crear circunstancas para tener oportunidades. No sé si el Liverpool mantendrá la ventaja".

Oliver Kahn ha dicho que no sabía con qué sistema juega el Villarreal y le acusan de perder tiempo: "Es injusto. El partido se juega allí, 90 minutos. Fuimos mejores. Hoy no hemos perdido tiempo. Podría haber expulsado a Lewandowski. Nosotros jugamos limpio. Nosotros jugamos así. Cada uno tiene sus tácticas de juego. Pero lo importante el respeto. Se olvida el primer partido. Allí bueno, fue un mal día. mala suerte...".

¿Cuál es el momento del partido?: "El fútbol son sentimientos. Y representamos a mucha gente detrás. Es fantástico. Cada uno tiene sus momentos. Todo basado en la preparación estoy muy orgulloso del proyecto".

Reto: "Ahora tenemos más trabajo. Bienvenido. Reconocimiento en torno al club, jugadores, técnicos. Uno lo trabaja. Con ciertas dosis de humildad".

¿Se imaginó lo que iba a pasar cuando sacó a Chukwueze?: "Sabemos las características de los futbolistas. Con quién queremos correr. Quién queremos tener el balón, con quién posicionarnos. Hoy era un partido de saber con quién corríamos a los espacios. Sacar rendimientos en carreras a 70 metros cuando necesitábamos defender a 15 metros del área. Allí tuvimos dos ocasiones buenas. La idea era esa. Igual nos meten 4-0 y ya está. Teníamos jugadores preoarados para correr. Hoy ha salido Samu y lo ha hecho. El otro día fue Pedraza".